Alfonso Alonso sobre Andalucía: "Asistimos al final de un régimen que se desmorona"

  • El portavoz Popular dice que la vida pública andaluza está "envilecida"
  • También ha resaltado que se han dado ayudas a empresas sin informes previos
  • Sigue las elecciones de Andalucía 2012
EUROPA PRESS 

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha respondido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, que ha "envilecido" la vida pública en la región y ha asegurado que, por la proximidad de las elecciones autonómicas, estamos asistiendo al "final de un régimen que se desmorona" en la Comunidad.

Así, ha contestado el dirigente 'popular' a las palabras de Griñan en las que acusaba al PP-A de estar "envileciendo la campaña", incluso "utilizando cintas manipuladas", en clara referencia al caso de la grabación de la expresidenta de Invercaria Laura Gómiz con un subordinado y que está en manos de la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mecedes Alaya.

"Lo que se ha envilecido es la vida publica en Andalucía. Estamos asistiendo al final de un régimen que se desmorona. Esto es una trama permanente de la trama de los eres, ahora es la trama de Invercaria, de como se ha montado un entramado de sociedades donde las decisiones se tomaban de manera opaca", ha afirmado en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press.

Lo que se ha envilecido es la vida publica en Andalucía

Al hilo de esto, ha indicado que "por lo visto" se "concedían" créditos y ayudas para las empresas "sin informes previos" por lo que se actuaba desde la "más absoluta arbitrariedad". Por ello, ha considerado que estas acusaciones son "una de las razones" que explican porque es "tan necesario un cambio político en Andalucía". "Los andaluces vienen manifestando ya en las últimas convocatorias electorales con claridad sus deseos de que las cosas cambien", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La crecida del Ebro comienza a descender en Zaragoza

El caudal del río ha superado los seis metros de altura y la capital aragonesa está en alerta naranja.

­ ­ ­ ­
El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

M.J. CALEYA

El Madrid empató y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre los culés. El Valencia, el gran beneficiado del empate entre Sevilla y Atlético.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

Cómo sobrevivir en Hollywood (aunque fracases)

JESÚS JIMÉNEZ.- El director Julián Lara narra su experiencia en el libro 'Welcome to Hollywood': "Pagué un precio muy alto, pero nadie dijo que conseguir los sueños sea barato".

­ ­ ­ ­
El rey inaugura el Mobile World Congress, que arranca con el debate de la "neutralidad digital"

El rey inaugura el Mobile World Congress, que arranca con el debate de la "neutralidad digital"

El presidente de Telefónica reclama que se garantice una internet "abierta" en la conferencia inaugural.

Espacio reservado para promoción
cid:52511