Enlaces accesibilidad

Alfonso Alonso sobre Andalucía: "Asistimos al final de un régimen que se desmorona"

  • El portavoz Popular dice que la vida pública andaluza está "envilecida"
  • También ha resaltado que se han dado ayudas a empresas sin informes previos
  • Sigue las elecciones de Andalucía 2012

Por

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados,  Alfonso Alonso, ha respondido al presidente de la Junta  de Andalucía, José Antonio Griñan, que ha "envilecido" la vida  pública en la región y ha asegurado que, por la proximidad de las  elecciones autonómicas, estamos asistiendo al "final de un régimen  que se desmorona" en la Comunidad.

Así, ha contestado el dirigente 'popular' a las palabras de Griñan  en las que acusaba al PP-A de estar "envileciendo la  campaña", incluso "utilizando cintas manipuladas", en clara  referencia al caso de la grabación de la expresidenta de Invercaria  Laura Gómiz con un subordinado y que está en manos de la titular del  juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mecedes Alaya.

"Lo que se ha envilecido es la vida publica en Andalucía. Estamos  asistiendo al final de un régimen que se desmorona. Esto es una trama  permanente de la trama de los eres, ahora es la trama de Invercaria,  de como se ha montado un entramado de sociedades donde las decisiones  se tomaban de manera opaca", ha afirmado en una entrevista a  Telecinco recogida por Europa Press.

Lo que se ha envilecido es la vida publica en Andalucía

Al hilo de esto, ha indicado que "por lo visto" se "concedían"  créditos y ayudas para las empresas "sin informes previos" por lo que  se actuaba desde la "más absoluta arbitrariedad". Por ello, ha  considerado que estas acusaciones son "una de las razones" que  explican porque es "tan necesario un cambio político en Andalucía".  "Los andaluces vienen manifestando ya en las últimas convocatorias  electorales con claridad sus deseos de que las cosas cambien", ha  señalado.