Alfonso Alonso sobre Andalucía: "Asistimos al final de un régimen que se desmorona"

  • El portavoz Popular dice que la vida pública andaluza está "envilecida"
  • También ha resaltado que se han dado ayudas a empresas sin informes previos
  • Sigue las elecciones de Andalucía 2012
EUROPA PRESS 

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha respondido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, que ha "envilecido" la vida pública en la región y ha asegurado que, por la proximidad de las elecciones autonómicas, estamos asistiendo al "final de un régimen que se desmorona" en la Comunidad.

Así, ha contestado el dirigente 'popular' a las palabras de Griñan en las que acusaba al PP-A de estar "envileciendo la campaña", incluso "utilizando cintas manipuladas", en clara referencia al caso de la grabación de la expresidenta de Invercaria Laura Gómiz con un subordinado y que está en manos de la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mecedes Alaya.

"Lo que se ha envilecido es la vida publica en Andalucía. Estamos asistiendo al final de un régimen que se desmorona. Esto es una trama permanente de la trama de los eres, ahora es la trama de Invercaria, de como se ha montado un entramado de sociedades donde las decisiones se tomaban de manera opaca", ha afirmado en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press.

Lo que se ha envilecido es la vida publica en Andalucía

Al hilo de esto, ha indicado que "por lo visto" se "concedían" créditos y ayudas para las empresas "sin informes previos" por lo que se actuaba desde la "más absoluta arbitrariedad". Por ello, ha considerado que estas acusaciones son "una de las razones" que explican porque es "tan necesario un cambio político en Andalucía". "Los andaluces vienen manifestando ya en las últimas convocatorias electorales con claridad sus deseos de que las cosas cambien", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:52511