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Arenas promete una campaña "en positivo" en la que dará "al menos tres vueltas" a Andalucía

  • Recorrerá más de 5.000 kilómetros y dará 40 mítines
  • Rajoy visitará Cádiz, Almería, Málaga y Sevilla

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El candidato del PP a la Junta, Javier Arenas, hara una campaña en las elecciones de Andalucía del 25 de marzo, "en positivo", pueblo a pueblo, en la que tiene previsto  recorrer unos 5.015 kilómetros y dar un "mínimo de tres vueltas" a la  comunidad autónoma.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha presentado este  lunes en rueda de prensa la campaña del partido para los comicios  autonómicos, acompañado de los coordinadores de la misma, Ricardo  Tarno y Patricia Navarro, y destacando que los populares van a  desarrollar un campaña "en positivo", donde la base serán las recetas  y propuestas para sacar a esta tierra de la crisis.

Están previstos 26 mítines del candidato a la Presidencia de la  Junta, que también contará con el apoyo del presidente del Gobierno,  Mariano Rajoy, en actos en las provincias de Cádiz, Almería, Málaga y  Sevilla durante la campaña. Se prevé que unos 40 dirigentes  nacionales participen en la campaña de las elecciones andaluzas.

Para Sanz, el compromiso de Rajoy con Andalucía contrasta con el  del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien,  aunque parece que no tiene "grandes ocupaciones", no va a tener una  importante presencia en esta comunidad durante la campaña, según ha  apuntado.

El dirigente popular ha recalcado que van a hacer, sin duda, una  campaña muy intensa, pegada a la realidad y que tiene como fortaleza  el liderazgo de Javier Arenas y los ocho cabezas de lista.

El PP destacará la "herencia" del PSOE

Además de la tradicional cartelería, el PP-A repartirá trípticos  sobre diversas materias, en los que se habla de la "herencia" del  PSOE-A y se señalan los objetivos y medidas concretas del Partido  Popular. Los citados trípticos se refieren a la educación, autónomos  y pymes, empleo, reforma de la administración, sanidad, política de  mayores y a los sectores productivos.

Durante la campaña también se prevé la celebración de 36 foros  sectoriales. Sanz ha destacado que el PP-A ha contado con 1.173  aportaciones de andaluces a través de su página web para la  elaboración del programa electoral.

Ha querido dejar claro que también va a ser una campaña  "claramente austera" en la que van a tener un peso fundamental  internet y las nuevas redes sociales.