El arzobispo de Valladolid cuestiona si Santamaría debe dar el pregón de Semana Santa

  • Cree que no es la mejor opción por estar casada por lo civil
  • Sin embargo, asegura que estará presente en el pregón del 23 de marzo
EUROPA PRESS 

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha asegurado este lunes que tras conocer la situación matrimonial de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, casada por lo civil, se ha planteado si será la mejor pregonera de la Semana Santa vallisoletana.

Así lo ha manifestado Blázquez en la tradicional comida que mantiene con los medios de comunicación de Valladolid con motivo de la celebración el 24 de enero del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Al término de la comida y durante una charla informal, el prelado vallisoletano ha precisado que Sáenz de Santamaría no es cuestionada por su posición política, sino que su apreciación "no va más allá de lo que va el Derecho Canónigo".

Al respecto, Ricardo Blázquez ha explicado que le hubiera gustado conocer la "terna" de candidatos a dar el pregón de la Semana Santa ya que aunque es decisión del Consistorio vallisoletano, el pregón que marca el comienzo de la Semana de Pasión vallisoletana se pronuncia en la Catedral.

No obstante, el prelado vallisoletano ha asegurado que estará presente en el pregón que pronucie la vicepresidenta del Gobierno el próximo 23 de marzo.

La vicepresidenta del Gobierno se convertirá así en la cuarta mujer que da el pregón de la Semana Santa vallisoletana desde el año 1948.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1494