El arzobispo de Valladolid cuestiona si Santamaría debe dar el pregón de Semana Santa

  • Cree que no es la mejor opción por estar casada por lo civil
  • Sin embargo, asegura que estará presente en el pregón del 23 de marzo
EUROPA PRESS 

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha asegurado este lunes que tras conocer la situación matrimonial de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, casada por lo civil, se ha planteado si será la mejor pregonera de la Semana Santa vallisoletana.

Así lo ha manifestado Blázquez en la tradicional comida que mantiene con los medios de comunicación de Valladolid con motivo de la celebración el 24 de enero del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Al término de la comida y durante una charla informal, el prelado vallisoletano ha precisado que Sáenz de Santamaría no es cuestionada por su posición política, sino que su apreciación "no va más allá de lo que va el Derecho Canónigo".

Al respecto, Ricardo Blázquez ha explicado que le hubiera gustado conocer la "terna" de candidatos a dar el pregón de la Semana Santa ya que aunque es decisión del Consistorio vallisoletano, el pregón que marca el comienzo de la Semana de Pasión vallisoletana se pronuncia en la Catedral.

No obstante, el prelado vallisoletano ha asegurado que estará presente en el pregón que pronucie la vicepresidenta del Gobierno el próximo 23 de marzo.

La vicepresidenta del Gobierno se convertirá así en la cuarta mujer que da el pregón de la Semana Santa vallisoletana desde el año 1948.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1494