Anterior Los presupuestos para 2016 contemplan un aumento de los ingresos tributarios del 4%, hasta 193.520 millones Siguiente El resto del avión hallado en las costas de la isla de Reunión llega a París para su análisis Arriba

El arzobispo de Valladolid cuestiona si Santamaría debe dar el pregón de Semana Santa

  • Cree que no es la mejor opción por estar casada por lo civil

  • Sin embargo, asegura que estará presente en el pregón del 23 de marzo

|

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha asegurado este lunes que tras conocer la situación matrimonial de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, casada por lo civil, se ha planteado si será la mejor pregonera de la Semana Santa vallisoletana.

Así lo ha manifestado Blázquez en la tradicional comida que mantiene con los medios de comunicación de Valladolid con motivo de la celebración el 24 de enero del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Al término de la comida y durante una charla informal, el prelado vallisoletano ha precisado que Sáenz de Santamaría no es cuestionada por su posición política, sino que su apreciación "no va más allá de lo que va el Derecho Canónigo".

Al respecto, Ricardo Blázquez ha explicado que le hubiera gustado conocer la "terna" de candidatos a dar el pregón de la Semana Santa ya que aunque es decisión del Consistorio vallisoletano, el pregón que marca el comienzo de la Semana de Pasión vallisoletana se pronuncia en la Catedral.

No obstante, el prelado vallisoletano ha asegurado que estará presente en el pregón que pronucie la vicepresidenta del Gobierno el próximo 23 de marzo.

La vicepresidenta del Gobierno se convertirá así en la cuarta mujer que da el pregón de la Semana Santa vallisoletana desde el año 1948.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente