Enlaces accesibilidad

Apple deja de vender iPhone en Pekín y Shangai por los disturbios que ha ocasionado su venta

  • La medida se toma para garantizar la seguridad de clientes y empleados
  • Centenares de personas había hecho colas con temperaturas de 10º bajo cero
  • Los iPhone se seguirán vendiendo a través de internet y China Unicom

Por
Apple deja de vender iPhone en Pekín y Shangai por los disturbios que ha ocasionado su venta

Apple se ha visto obligado este viernes a suspender el lanzamiento del iPhone 4S en Pekín y Shanghai, el último modelo de su gama de teléfonos inteligentes, ante la "imposibilidad de atender la demanda que se avecinaba".

La compañía estadounidense ha anunciado esta medida para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados tras los tumultos causados en las horas previas por las 'reventas' y la enorme cantidad de fans que hicieron colas durante horas -con temperatuas de 10º bajo cero- para adquirir el dispositivo.

Los cuatro establecimientos de Apple en China (dos en Pekín y dos en Shangai) colgaron carteles de "no hay iPhone 4S" y según han anunciado en algún caso las tiendas no han podido abrir, por lo que la compañía "ha roto muchos corazones de chinos", explicaba uno de los afectados en TVE.

Apple ha roto muchos corazones de chinos

En Pekín, centenares de personas habían hecho cola desde la 1 de la madrugada, al mismo tiempo que algunos vendedores ilegales, según señala la agencia EFE, ofrecían el nuevo teléfono inteligente de Apple -comprado en otros países-, lo que provocó diferentes altercados después de que la policía intentara expulsar a los 'reventas'.

Estos incidentes, en el centro comercial de Sanlitun, motivaron que la tienda decidiera no abrir sus puertas al público a las 10 de la mañana, tal y como estaba previsto, y en su lugar se dispusiera un cordón de seguridad formado por un centenar de policías.

Se venderán por internet

Mientras, en un comunicado, la firma estadounidense destacó que la demanda de su último modelo de iPhone había sido "increíble" y que, pese a los problemas, los clientes interesados todavía pueden adquirir el terminal por internet o través de la operadora China Unicom.

No obstante, el otro establecimiento que la compañía de la manzana tiene en Pekín, en la zona comercial de Xidan, sí abrió sus puertas con normalidad antes de las siete de la mañana, e incluso vendieron algunos aparatos desde el primer minuto.

En Shangai, la llegada del iPhone 4S se vivió con mucha intensidad. Más de 200 personas hicieron cola a la puertas de la tienda principal de la ciudad, e incluso había portales que ofrecían 'sustitutos' para hacer cola por una cantidad cercana a los 20 euros.

Apple había fijado la salida del iPhone 4S en China y en otros 21 países, pero ya se temía que el estreno en uno de los países con mayor número de fanáticos de la firma de la manzana, el lanzamiento sería accidentado, porque en otras ocasciones también se habían producido altercados.