Enlaces accesibilidad

Apple presenta el nuevo iPhone 4S

  • Más potencia y una cámara mejorada, las principales novedades
  • Finalmente ni ha habido iPhone 5 ni Steve Jobs ha hecho acto de presencia

Por
El iPhone 4S, la última versión del popular 'smartphone' de Apple ha sido presentado por Phillip Schiller, uno de los vicepresidentes de la compañía
El iPhone 4S, la última versión del popular 'smartphone' de Apple ha sido presentado por Phillip Schiller, uno de los vicepresidentes de la compañía

Apple ha presentado hoy el nuevo IPhone 4S,  un teléfono muy parecido en diseño al anterior modelo de la compañía californiana cuya mayor novedad está en el interior: el procesador de doble núcleo A5, el mismo usado en los 'tablets' iPad 2.  

Lo último de la compañía de la manzana se ha presentado en un evento celebrado en San Francisco y que por primera vez ha estado conducido con Tim Cook como maestro de ceremonias. Cook ha materializado así sobre el escenario el traspaso de poderes del fundador de Apple, Steve Jobs, que en agosto le daba el relevo al frente de la empresa y que a pesar de los rumores no ha hecho acto de presencia.

Finalmente los fans de Apple se han quedado sin iPhone 5 y tendrán que conformarse con una versión mejorada del móvil.

El teléfono gana en potencia, velocidad y en duración de la batería, e incorpora Siri, un programa de comandos por reconocimiento de voz.  Pero una de las grandes novedades ha sido la cámara mejorada de 8 Megapíxeles que captura las imágenes hasta un 33% más rápido.

Según los datos mostrados por Apple durante la presentación, el iPhone se sitúa como el primer dispositivo usado para tomar imágenes en Flickr, superando a los modelos de cámaras de fotos compactas de Nikon o Canon.

El iPhone 4S se pondrá a la venta el 14 de octubre,  en EE.UU. a un precio de 199 dólares el modelo de 16 GB, 299 dólares el modelo de 32 GB y 399 dólares el de 64 GB (con contrato).

Características del iPhone 4S

  • Incluye el procesador de doble núcleo A5 con gráficos hasta siete veces más rápidos
  • Doble antena para mejor recepción de la señal
  • Descargas hasta dos veces más rápidas
  • Cámara de 8 Megapíxeles que capta hasta un 73% más de luz y captura las imágenes hasta un 33% más rápido
  • Batería de 8 horas de duración de conversación, 9 horas de navegación por internet y 40 horas de reproduccion musical
  • Reconocimiento de voz en tres idiomas, inglés, francés y alemán, mediante el programa Siri. Este asistente por voz reconoce comandos de llamadas, envío de mensajes, recordatorios y aplicaciones.

Junto a la nueva versión del iPhone, Apple ha presentado el nuevo IOS 5, el sistema operativo para los dispositivos Apple que se podrá descargar a partir del 12 de octubre y que integra nuevas aplicaciones como el iMessage, un servicio de mensajería que será el nuevo Whatsapp de Apple y 'Find my friends' ('encuentra a mis amigos'), una aplicación que sirve para geolocalizar otros dispositivos Apple de nuestros contactos.

También se han lanzado nuevos modelos del iPod, el reproductor multimedia de Apple. El nuevo iPod Nano es 'multitactil' y el iPod Touch estará disponible también en blanco por 199 dólares el modelo de 8 GB, 299 el de 32 GB y 399 dólares el de 64 GB.

El móvil que hizo a los teléfonos listos

El iPhone revolucionó el mundo de la telefonía móvil desde su lanzamiento en 2007Comenzó entonces a hablarse de los smartphones,  teléfonos inteligentes que servían para mucho más que llamar o enviar SMS. El teléfono pasó a ser una cámara de fotos, un reproductor de música, una videoconsola...

En 2011 las cifras de ventas de Apple han vuelto a batir récords en el segundo trimestre. Los números de la empresa californiana superaron en más del 30% las  previsiones más optimistas. Las ventas de  teléfonos iPhone crecieron el 142%, tras venderse 20,34 millones de iPhones durante ese período.

Ahora el iPhone no está solo y Android lidera el mercado de los 'smartphones'

Pero cuatro años después, el iPhone no está solo en el mercado.  Ahora se enfrenta a una dura competencia. Su máximo rival dejó de ser Nokia para pasar a ser Android. El sistema operativo de Google es líder en los smartphones de EE.UU. y Europa y con él mantiene una encarnizada lucha de patentes.

Los telefónos táctiles que navegan por internet han dejado de ser un capricho de geeks para pasar a ser uno de los productos más demandados en la electrónica de consumo.

Más de 88 millones de europeos tienen un móvil avanzado, una cifra que ha crecido de forma exponencial en el último año, según datos de ComsCore que sitúa a España como el segundo país de la UE con mayor número de usuarios de teléfonos inteligentes.