Enlaces accesibilidad

Los actores Lluís Homar e Inma Cuesta anunciarán los finalistas a los Goya 2012

  • Será el próximo 10 de enero en la sede de la Academia de Cine
  • Anunciarán los finalistas a las 28 categorías que integran los galardones

Por
Lluís Homar (izq) e Inma Cuesta (dcha) anunciarán los finalistas a los Premios Goya 2012
Lluís Homar (izq) e Inma Cuesta (dcha) anunciarán los finalistas a los Premios Goya 2012

Los actores Lluís Hómar e Inma Cuesta desvelarán el próximo 10 de enero, en la sede de la Academia, la lista de finalistas a la XXVI edición de los Premios Goya.

Acompañados por el presidente de la Academia, Enrique González Macho, y el notario Luis Rueda, Lluís Hómar e Inma Cuesta anunciarán los finalistas a las 28 categorías que integran los galardones de esta convocatoria, a los que se suma el Goya de Honor que ha recaído en la directora cordobesa Josefina Molina.

A los Premios Goya 2012 se han presentado 130 películas, de las que 72 son de ficción, 53 son documentales y 5 de animación. También concurren 104 largometrajes europeos, 8 cintas iberoamericanas y 30 cortometrajes, diez por cada categoría –animación, documental y ficción–.

Para ver el listado completo de candidaturas: http://premiosgoya.academiadecine.com/candidaturas

Calendario de Los Goya

La edición número 26 de la gala de los Goya se celebrará el próximo 19 de febrero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (IFEMA), y no en el Palacio de los Deportes como en un principio se había anunciado. La humorista y actriz Eva Hache será la encargada de conducirla y dará el relevo al showman Andreu Buenafuente.

Estos serán los primeros “Goyas” con Enrique González Macho al frente de la Academia. La gala será retransmitida en directo a partir de las 22:00 horas en TVE, RNE, y RTVE.es.

Los finalistas participarán en la fiesta que el 28 de enero que se celebrará en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. En este acto se hará entrega del Goya de Honor a Josefina Molina.