Enlaces accesibilidad

Al menos 20 muertos y 95 heridos en una explosión y posterior incendio en Birmania

  • El suceso ha tenido lugar en unos almacenes médicos
  • La policía aún desconoce las causas

Por

Al menos veinte personas han muerto y noventa y cinco personas han resultado heridas en una explosión de causas aún desconocidas en Rangún, la ciudad más poblada de Birmania, informa Efe.

Entre los muertos hay seis mujeres y tres bomberos que fallecieron al intentar extinguir las llamas según Efe. Un testigo consultado por France Presse ha asegurado que ya se han trasladado al hospital entre cincuenta y sesenta heridos, incluidos varios bomberos.

"Estamos tratando de determinar la causa de la explosión y el fuego", ha asegurado un funcionario de Birmania. No obstante, las indagaciones realizadas han concluido que la explosión "no está relacionada con una bomba" según ha indicado otro funcionario del gobierno a France Presse.

Propagación rápida

Las autoridades han indicado que el fuego comenzó a las 2.00 hora local (20.30 hora peninsular) en un almacén del Gobierno al este de la ciudad y se extendió rápidamente a fábricas cercanas y viviendas, principalmente de madera. El estruendo fue tan grande que se escuchó en los barrios adyacentes, lo que ha provocado que cientos de personas salieran a la calle.

"Hemos escuchado una fuerte explosión y hemos visto el humo en el cielo. El edificio ha temblado", ha comentado un residente local a France Presse.

Los bomberos han conseguido extinguir el fuego a las 6.45 hora local (1.15 hora peninsular). Cientos de personas que han visto arder sus casas han encontrado refugio en un monasterio cercano al lugar de los hechos, según un fotógrafo de Afp. Esta tarde se celebrará el primer funeral por las víctimas.

Birmania ha sufrido varios atentados por las minorías étnicas rebeldes y la lucha armada contra los sucesivos gobiernos desde su independencia en 1948. El pasado noviembre una bomba en un orfanato dejó al menos diez muertos y 27 heridos en Myitkyina, la capital del Estado Kachin, al norte del país. En este estado, el Ejército y los rebeldes del Ejército Independiente Kachin (KIA) libran un conflicto armado desde el pasado junio que ha causado un número indeterminado de muertos y 50.000 desplazados.

Noticias

anterior siguiente