Anterior Joan Mir, campeón a las primeras de cambio y gran estratega Siguiente El cese del Govern será efectivo el sábado tras el aval del Senado y su publicación en el BOE Arriba Ir arriba
Los inversores de Lehman Brothers cobrarán solo 15 de cada cien dólares que tenían depositados

Un juez aprueba la liquidación de Lehman Brothers de 65.000 millones de dólares

  • El banco ha sido objeto de 65.000 demandas de acreedores

  • Las reclamaciones asciendan a un total de 370.000 millones de dólares

|

Un juez federal de Nueva York ha aprobado este martes el plan de liquidación de 65.000 millones de dólares propuesto por el banco de inversiones Lehman Brothers más de tres años después de protagonizar la mayor bancarrota de la historia de Wall Street.

Así lo ha confirmado a Efe un portavoz de la firma encargada de la liquidación, quien ha precisado que el juez James Peck, del tribunal de bancarrotas de Manhattan, ha aceptado la propuesta tras resolverse los últimos contenciosos planteados por algunos acreedores del banco.

Tres años después de acogerse a la ley de quiebras y una vez aprobada la propuesta de reestructuración, Lehman Brothers espera empezar a devolver los 65.000 millones de dólares a sus acreedores a partir del próximo año.

Reclamaciones por valor de 370.000 millones

La consultora Alvarez & Marsal, responsable de la liquidación, calcula que las reclamaciones contra el banco de inversiones asciendan a un total de 370.000 millones de dólares, según los términos del último plan de reorganización que habían presentado en junio pasado.

"La confirmación del plan es una prueba de los enormes esfuerzos de muchos accionistas que reconocieron el valor de un compromiso económico e hicieron un gran trabajo para alcanzarlo", ha afirmado la consultora.

Un informe encargado por el tribunal determinó el año pasado que los responsables del banco de inversión maquillaron sus cuentas para esconder el mal estado económico del gigante de Wall Street a inversores, entidades reguladoras y agencias de calificación.

Efecto dominó

Lehman Brothers, que ha sido objeto de 65.000 demandas de acreedores por valor de 875.000 millones de dólares, se vio forzada a declararse en bancarrota en septiembre de 2008 al no obtener respaldo de la Casa Blanca para reflotarlo con dinero público.

La quiebra del gigante bancario hizo tambalear el sistema financiero estadounidense, y terminó provocando un efecto dominó que arrastró al país a su crisis más prolongada desde la Gran Depresión.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente