Las empresas en quiebra aumentan el 25,8% en el tercer trimestre del año, según el INE

  • De julio a septiembre suspendieron pagos 1.489 empresas y personas
  • El 30,5% de las empresas concursadas eran constructoras o inmobiliarias

Empresa concursada

La empresa tipo que suspende pagos está relacionada con el ladrillo, tiene menos de 20 trabajadores, no pertenece a un grupo empresarial, su volumen de negocio no llega a dos millones de euros y ejerce su actividad en Madrid, Cataluña, Valencia o Andalucía.

Sitios web relacionados
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) entre julio y septiembre se situó en 1.489, lo que supone un aumento interanual del 25,8%, según la Estadística del Procedimiento Concursal elaborada por el INE.

La empresa tipo que suspende pagos está relacionada con el ladrillo, tiene menos de 20 trabajadores, no pertenece a un grupo empresarial, su volumen de negocio no llega a dos millones de euros y ejerce su actividad en Madrid, Cataluña, Valencia o Andalucía.

El estallido de la burbuja inmobiliaria sigue dañando la economía, el 30,5% de las empresas concursadas tuvo como actividad principal la construcción y promoción inmobiliaria, el 19,5% la industria y energía, y el 17,2% el comercio.

Asimismo, el 59,1% del total de las compañías concursadas eran pequeñas empresas con una plantilla de 1 a 19 asalariados.

Pequeñas empresas

De los 1.489 deudores concursados en el tercer trimestre, 1.268 fueron empresas y 221 particulares o familias. El 75,6% de las empresas que suspendieron pagos fueron sociedades de responsabilidad limitada.

El 66,2% de las empresas concursadas, principalmente sociedades de responsabilidad limitada, se situó en el tramo más bajo de volumen de negocio (menos de dos millones de euros).

El 88,2% de las empresas concursadas no pertenecía a un grupo empresarial. Sobre las que sí pertenecían, el 11,5% formaba parte de un grupo español y el 0,3% de uno extranjero.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid concentraron el 63,8% de los deudores concursados en el tercer trimestre de este año.

Por tipo de concurso, 1.441 fueron voluntarios (el 28,4% más que en el tercer trimestre de 2010) y 48 necesarios (el 22,6% menos).

Según la clase de procedimiento, los abreviados aumentaron el 30,6%, mientras que los ordinarios cayeron el 18,8%.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Vista del Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermeria contagiada de ébola.

La auxiliar se recupera de su afección pulmonar mientras espera un segundo análisis

Si se confirma el negativo abandonará el aislamiento. Los médicos destacan la "fortaleza mental" de la paciente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:1011