Merkel pronostica que Europa necesitará diez años para superar la crisis

  • La deuda acumulada "no dejará de existir de un día para otro", asegura
  • "Los países han gastado durante años más de lo que han ingresado"
EFE 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pronosticado este sábado que Europa necesitará al menos diez años para superar la crisis de la deuda.

En su tradicional videomensaje de los sábados, Merkel ha señalado que la deuda se ha ido acumulando durante décadas, lo que significa que "no dejará de existir de un día para otro". "Probablemente haga falta una década para que estemos mejor", ha señalado.

Según la canciller, "casi todos los grandes países europeos han gastado durante años mucho más de lo que han ingresado".

Freno a la deuda

En ese sentido, la jefa del Ejecutivo germano aludió a la normativa constitucional que prohíbe asumir nuevos créditos por encima de un limite estipulado y subrayó que "por eso también es tan importante que Alemania cuente con un freno a la deuda".

Hemos decidido ahora que todos los países de la zona del euro se impongan un freno a la deuda similar

"Por eso hemos decidido ahora que todos los países de la zona del euro se impongan un freno a la deuda similar", ha dicho.

No obstante, Merkel señala que no hay motivos para el pesimismo en lo que se refiere al desarrollo económico, aunque subraya que "si a Europa no le va bien, a Alemania tampoco le irá bien". Por ello hay que hacer todo lo posible "por poner en orden las cosas en Europa", agrega.

Tenemos todavía mucho trabajo, eso tengo que decirlo

"Tenemos todavía mucho trabajo, eso tengo que decirlo", subraya la canciller, que ha agregado que todos los países tiene que esforzarse y hacer los deberes. Se trata de "un camino arduo" en el que hay que avanzar paso a paso, señala. "Es una gran tarea que tenemos que cumplir de cara al futuro y sobre todo para las nuevas generaciones", ha matizado.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
La puntería lastra la transición de Del Bosque

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1011