Merkel pronostica que Europa necesitará diez años para superar la crisis

  • La deuda acumulada "no dejará de existir de un día para otro", asegura
  • "Los países han gastado durante años más de lo que han ingresado"
EFE 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pronosticado este sábado que Europa necesitará al menos diez años para superar la crisis de la deuda.

En su tradicional videomensaje de los sábados, Merkel ha señalado que la deuda se ha ido acumulando durante décadas, lo que significa que "no dejará de existir de un día para otro". "Probablemente haga falta una década para que estemos mejor", ha señalado.

Según la canciller, "casi todos los grandes países europeos han gastado durante años mucho más de lo que han ingresado".

Freno a la deuda

En ese sentido, la jefa del Ejecutivo germano aludió a la normativa constitucional que prohíbe asumir nuevos créditos por encima de un limite estipulado y subrayó que "por eso también es tan importante que Alemania cuente con un freno a la deuda".

Hemos decidido ahora que todos los países de la zona del euro se impongan un freno a la deuda similar

"Por eso hemos decidido ahora que todos los países de la zona del euro se impongan un freno a la deuda similar", ha dicho.

No obstante, Merkel señala que no hay motivos para el pesimismo en lo que se refiere al desarrollo económico, aunque subraya que "si a Europa no le va bien, a Alemania tampoco le irá bien". Por ello hay que hacer todo lo posible "por poner en orden las cosas en Europa", agrega.

Tenemos todavía mucho trabajo, eso tengo que decirlo

"Tenemos todavía mucho trabajo, eso tengo que decirlo", subraya la canciller, que ha agregado que todos los países tiene que esforzarse y hacer los deberes. Se trata de "un camino arduo" en el que hay que avanzar paso a paso, señala. "Es una gran tarea que tenemos que cumplir de cara al futuro y sobre todo para las nuevas generaciones", ha matizado.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:1011