Merkel pronostica que Europa necesitará diez años para superar la crisis

  • La deuda acumulada "no dejará de existir de un día para otro", asegura
  • "Los países han gastado durante años más de lo que han ingresado"
EFE 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pronosticado este sábado que Europa necesitará al menos diez años para superar la crisis de la deuda.

En su tradicional videomensaje de los sábados, Merkel ha señalado que la deuda se ha ido acumulando durante décadas, lo que significa que "no dejará de existir de un día para otro". "Probablemente haga falta una década para que estemos mejor", ha señalado.

Según la canciller, "casi todos los grandes países europeos han gastado durante años mucho más de lo que han ingresado".

Freno a la deuda

En ese sentido, la jefa del Ejecutivo germano aludió a la normativa constitucional que prohíbe asumir nuevos créditos por encima de un limite estipulado y subrayó que "por eso también es tan importante que Alemania cuente con un freno a la deuda".

Hemos decidido ahora que todos los países de la zona del euro se impongan un freno a la deuda similar

"Por eso hemos decidido ahora que todos los países de la zona del euro se impongan un freno a la deuda similar", ha dicho.

No obstante, Merkel señala que no hay motivos para el pesimismo en lo que se refiere al desarrollo económico, aunque subraya que "si a Europa no le va bien, a Alemania tampoco le irá bien". Por ello hay que hacer todo lo posible "por poner en orden las cosas en Europa", agrega.

Tenemos todavía mucho trabajo, eso tengo que decirlo

"Tenemos todavía mucho trabajo, eso tengo que decirlo", subraya la canciller, que ha agregado que todos los países tiene que esforzarse y hacer los deberes. Se trata de "un camino arduo" en el que hay que avanzar paso a paso, señala. "Es una gran tarea que tenemos que cumplir de cara al futuro y sobre todo para las nuevas generaciones", ha matizado.

­ ­ ­ ­
Prime Minister Benjamin Netanyahu

Netanyahu logra un acuerdo para formar gobierno

Alcanza un acuerdo de coalición con el partido nacionalista Hogar Judío. La cartera de Justicia irá a parar a manos de la formación nacionalista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bayern no puede frenar el talento de Messi

ANTONIO SERRANO

El Barça toma clara ventaja en la eliminatoria ante el Bayern (3-0). El argentino dio la vuelta al partido en dos minutos. Neymar hizo el tercer gol.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:1011