Merkel pronostica que Europa necesitará diez años para superar la crisis

  • La deuda acumulada "no dejará de existir de un día para otro", asegura
  • "Los países han gastado durante años más de lo que han ingresado"
EFE 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pronosticado este sábado que Europa necesitará al menos diez años para superar la crisis de la deuda.

En su tradicional videomensaje de los sábados, Merkel ha señalado que la deuda se ha ido acumulando durante décadas, lo que significa que "no dejará de existir de un día para otro". "Probablemente haga falta una década para que estemos mejor", ha señalado.

Según la canciller, "casi todos los grandes países europeos han gastado durante años mucho más de lo que han ingresado".

Freno a la deuda

En ese sentido, la jefa del Ejecutivo germano aludió a la normativa constitucional que prohíbe asumir nuevos créditos por encima de un limite estipulado y subrayó que "por eso también es tan importante que Alemania cuente con un freno a la deuda".

Hemos decidido ahora que todos los países de la zona del euro se impongan un freno a la deuda similar

"Por eso hemos decidido ahora que todos los países de la zona del euro se impongan un freno a la deuda similar", ha dicho.

No obstante, Merkel señala que no hay motivos para el pesimismo en lo que se refiere al desarrollo económico, aunque subraya que "si a Europa no le va bien, a Alemania tampoco le irá bien". Por ello hay que hacer todo lo posible "por poner en orden las cosas en Europa", agrega.

Tenemos todavía mucho trabajo, eso tengo que decirlo

"Tenemos todavía mucho trabajo, eso tengo que decirlo", subraya la canciller, que ha agregado que todos los países tiene que esforzarse y hacer los deberes. Se trata de "un camino arduo" en el que hay que avanzar paso a paso, señala. "Es una gran tarea que tenemos que cumplir de cara al futuro y sobre todo para las nuevas generaciones", ha matizado.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Vuelve a ver
'Tanto Monta'

María Cantuel y Borja Luna descubren algunos de los secretos que rodean a sus personajes y la trama que les envuelve.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1011