Enlaces accesibilidad

Bankia debuta este lunes en el selectivo IBEX 35

  • El banco inició su aventura bursátil el pasado 20 de julio
  • La presencia en el indicador IBEX 35 le aporta mayor presencia 
  • Bankia ocupará el espacio que dejó Iberdrola Renovables

Por

Bankia debutará este lunes como miembro del IBEX 35, tan solo dos meses y medio después de haber salido a cotizar en la bolsa española.

El banco resultante de la fusión entre Caja Madrid, Bancaja y la Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja inició su aventura bursátil el pasado 20 de julio, a un precio de 3,75 euros por acción.

Después de dos meses de turbulencia en los mercados, Bankia cerró el viernes a 3,66 euros por acción, un 2,4% por debajo de su estreno en el parqué.

Su presencia en el IBEX 35 le dotará de mayor liquidez

Tradicionalmente los valores que acceden a este indicador selectivo obtienen una mayor presencia en las carteras de los inversores institucionales, es decir, aseguradoras, planes de pensiones y fondos de inversión.

Además, su presencia en el selectivo les aporta una mayor presencia en el mercado, lo que terminará por dotarles de mayor liquidez.

El principal selectivo de la bolsa española llevaba desde comienzos de julio con tan solo 34 miembros, tras la absorción de Iberdrola Renovables por parte de su matriz.

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35(CAT) anunció el 8 de septiembre que el banco presidido por Rodrigo Rato ocuparía el lugar que dejó la filial de la eléctrica.

Bankia debutará en el selectivo con una capitalización de 6.384 millones de euros,  lo que la convierte en la decimocuarta cotizada, por delante de Ferrovial e inmediatamente después de Mapfre.

La entrada de Bankia define aún más la composición sectorial del selectivo, de marcado carácter financiero, ya que el nuevo miembro será la séptima entidad procedente del sector bancario.

La última inclusión en el IBEX 35 se produjo el pasado 24 de enero con la entrada de IAG, después de que Iberia fuera excluida para efectuar su fusión con British Airlines.