Enlaces accesibilidad

Grecia coloca 1.625 millones de euros en letras a tres meses pero sube el interGrecia coloca 1.625 millones de euros en letras a tres meses pero sube el interés al 4,56%

  • La demanda de la emisión ha superado en 2,84 veces la oferta
  • Atenas sigue negociando con el FMI y la UE el desbloqueo de la ayuda

Por

Grecia ha colocado 1.625 millones de euros en letras del Tesoro con un vencimiento a tres meses a un interés del 4,56%, ligeramente superior a lo que pagó hace un mes, según informa en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.

La oferta de la emisión superó 2,84 veces la cantidad inicialmente solicitada por los inversores de 1.250 millones de euros.

En la anterior subasta a tres meses, el 16 de agosto, se colocaron 1.300 millones con una rentabilidad del 4,5%, superando la oferta de la emisión 2,95 veces.

La emisión coincide con la negociación en marcha entre Grecia y los socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el país aplique rigurosas medidas de austeridad, incluida una elevada reducción del déficit fiscal para este año.

De las duras reformas estructurales depende que los acreedores extranjeros otorguen un sexto tramo de 8.000 millones de euros del paquete de rescate concedido en mayo de 2010 para evitar la suspensión de pagos del Estado griego.