Enlaces accesibilidad

Zapatero recibe al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás

  • Segundo día de la vista del dirigente palestino
  • Abas busca el apoyo de España para declarar un estado
  • España cree que la reclamación es "legítima" pero no fija su posición

Por
Rodríguez Zapatero recibe al presidente palestino, Mahmud Abás, en La Moncloa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido este miércoles en La Moncloa al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. Abás se encuentra de visita en España para solicitar el apoyo de nuestro país a su petición de reconocimiento de un estado palestino, que será presentada en la ONU en septiembre.

El gobierno español considera "legítima" esta aspiración pero no fijará su postura hasta conocer los argumentos de la ANP en la ONU y consensuar una postura común con la Unión Europea.

El dirigente palestino se reunió este martes con el rey, con la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y con el líder de la oposición y presidente del PP, Mariano Rajoy.

Tras su entrevista con Zapatero, Abás visitará el estadio Santiago Bernabéu antes de poner rumbo a Barcelona, donde se desplazará a la sede de la secretaría general de la Unión por el Mediterráneo en el Palacio de Pedralbes, y a última hora de la tarde se reunirá con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas.