Enlaces accesibilidad

Aguirre a Gallardón: "no tenemos ni un puto duro"

  • Lo ha captado un micrófono abierto mientras hablaban en privado
  • Ha ocurrido durante el acto de inauguración del Centro de Innovación BBVA
  • Después se ha referido a la 'pillada': "Es que siempre me malinterpretan"

Por

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido sorprendida por un micrófono abierto cuando hablaba con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. "He visto que te vas a gastar 25 o 35 millones de euros en el Ayuntamiento, viene en el periódico" decía Aguirre, a lo que Gallardón ha contestado: "De momento".

Precisamente la respuesta del alcalde es lo que ha provocado la segunda parte de la confesión de la presidenta, que ha continuado: "Menos mal que tenéis dinero, qué suerte tenéis. Nosotros no tenemos ni un puto duro".

Estas palabras coinciden con la aprobación en la Asamblea de Madrid de nuevas medidas destinadas a "adelgazar" la administración y reducir el gasto.

Entre estas medidas destacan la supresión de 19 entidades públicas y 83 órganos colegiados, así como el recorte de altos cargos y coches oficiales, sin especificar la cantidad.

La revelación de la situación de las arcas de la comunidad de Esperanza Aguirre se ha producido durante la inauguración del Centro de Innovación del BBVA.

Aguirre, sobre su 'pillada': "Es que siempre me interpretan mal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha matizado este jueves sus palabras durante la conversación con el alcalde, y ha recalcado que éstas han sido sacadas de contexto.

"Es que siempre me interpretan mal", ha afirmado la presidenta madrileña al respecto de sus palabras sobre el estado de la economía de la región captadas por un micrófono abierto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha matizado que hablaba sobre un proyecto del Ayuntamiento. "Hablaba sobre Miguel Angel Villanueva- delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Consistorio madrileño- para una cosa del emprendimiento", ha aseverado Aguirre.