Las ventas de BlackBerry se desploman ante el ascenso imparable de Android y iPhone

  • De ser el número 1 del ránking de smartphones ha pasado a ser el tercero
  • La compañía ha perdido un 20% de su valor de mercado
  • Los dispositivos móviles de Google y Apple encabezan la lista de ventas
Ampliar fotoLas BlackBerrys han perdido el liderazgo en el mercado de los 'smartphones'

Las BlackBerrys han perdido el liderazgo en el mercado de los ’smartphones’Thinkstockphotos

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

Hubo un tiempo en el que las BlackBerry dominaron el mundo de los smartphones. Todo el mundo quería uno de estos teléfonos. Se hizo popular y llegaron a alcanzar cuotas de venta del 55% del mercado.

Las BlackBerry alcanzaron cuotas de venta del 55% del mercado

Pero en dos años la compañía Research in Motion (RIM) -sus fabricantes- parece haber caído en desgracia, igual que las ventas de sus dispositivos. Según datos publicados por Comscore, de ser el número 1 del ránking en 2009 han pasado a ser los terceros en el primer trimestre de 2011 en Estados Unidos.

Parece que la caída no tiene freno. El pasado mes de febrero se vendieron más BlackBerrys que iPhones, pero el móvil de Apple ha logrado darle la vuelta a los resultados y situarse por delante, mientras que los dispositivos Android siguen en cabeza muy distanciados de sus competidores.

Los smartphones que operan con el sistema operativo de Google han alcanzado un porcentaje de ventas superior al 38% durante el primer trimestre del año, mientras que los de Apple ascienden hasta el 26,6%.

La web de tecnología Mashable apunta que las últimos datos van por el mismo camino y van a provocar que junio sea "un mes lamentable" para RIM, que ha perdido un 20% de su valor de mercado mientras que Apple y Google han anunciado nuevos dispositivos para sus plataformas a principios de mes.

Una de las posibles razones para comprender el declive de BlackBerry, apunta la web, pueden ser sus aplicaciones y el precio que sus usuarios tienen que pagar por ellas, habitualmente más caros que las mismas aplicaciones para iOS y Android

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012