Las ventas de BlackBerry se desploman ante el ascenso imparable de Android y iPhone

  • De ser el número 1 del ránking de smartphones ha pasado a ser el tercero
  • La compañía ha perdido un 20% de su valor de mercado
  • Los dispositivos móviles de Google y Apple encabezan la lista de ventas
Ampliar fotoLas BlackBerrys han perdido el liderazgo en el mercado de los 'smartphones'

Las BlackBerrys han perdido el liderazgo en el mercado de los ’smartphones’Thinkstockphotos

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

Hubo un tiempo en el que las BlackBerry dominaron el mundo de los smartphones. Todo el mundo quería uno de estos teléfonos. Se hizo popular y llegaron a alcanzar cuotas de venta del 55% del mercado.

Las BlackBerry alcanzaron cuotas de venta del 55% del mercado

Pero en dos años la compañía Research in Motion (RIM) -sus fabricantes- parece haber caído en desgracia, igual que las ventas de sus dispositivos. Según datos publicados por Comscore, de ser el número 1 del ránking en 2009 han pasado a ser los terceros en el primer trimestre de 2011 en Estados Unidos.

Parece que la caída no tiene freno. El pasado mes de febrero se vendieron más BlackBerrys que iPhones, pero el móvil de Apple ha logrado darle la vuelta a los resultados y situarse por delante, mientras que los dispositivos Android siguen en cabeza muy distanciados de sus competidores.

Los smartphones que operan con el sistema operativo de Google han alcanzado un porcentaje de ventas superior al 38% durante el primer trimestre del año, mientras que los de Apple ascienden hasta el 26,6%.

La web de tecnología Mashable apunta que las últimos datos van por el mismo camino y van a provocar que junio sea "un mes lamentable" para RIM, que ha perdido un 20% de su valor de mercado mientras que Apple y Google han anunciado nuevos dispositivos para sus plataformas a principios de mes.

Una de las posibles razones para comprender el declive de BlackBerry, apunta la web, pueden ser sus aplicaciones y el precio que sus usuarios tienen que pagar por ellas, habitualmente más caros que las mismas aplicaciones para iOS y Android

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

Alonso: "Necesito motivación, la Décima cerró un ciclo"

El Madrid confirmó a primera hora de la mañana el traspaso al Bayern. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:1012