Las ventas de BlackBerry se desploman ante el ascenso imparable de Android y iPhone

  • De ser el número 1 del ránking de smartphones ha pasado a ser el tercero
  • La compañía ha perdido un 20% de su valor de mercado
  • Los dispositivos móviles de Google y Apple encabezan la lista de ventas
Ampliar fotoLas BlackBerrys han perdido el liderazgo en el mercado de los 'smartphones'

Las BlackBerrys han perdido el liderazgo en el mercado de los ’smartphones’Thinkstockphotos

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

Hubo un tiempo en el que las BlackBerry dominaron el mundo de los smartphones. Todo el mundo quería uno de estos teléfonos. Se hizo popular y llegaron a alcanzar cuotas de venta del 55% del mercado.

Las BlackBerry alcanzaron cuotas de venta del 55% del mercado

Pero en dos años la compañía Research in Motion (RIM) -sus fabricantes- parece haber caído en desgracia, igual que las ventas de sus dispositivos. Según datos publicados por Comscore, de ser el número 1 del ránking en 2009 han pasado a ser los terceros en el primer trimestre de 2011 en Estados Unidos.

Parece que la caída no tiene freno. El pasado mes de febrero se vendieron más BlackBerrys que iPhones, pero el móvil de Apple ha logrado darle la vuelta a los resultados y situarse por delante, mientras que los dispositivos Android siguen en cabeza muy distanciados de sus competidores.

Los smartphones que operan con el sistema operativo de Google han alcanzado un porcentaje de ventas superior al 38% durante el primer trimestre del año, mientras que los de Apple ascienden hasta el 26,6%.

La web de tecnología Mashable apunta que las últimos datos van por el mismo camino y van a provocar que junio sea "un mes lamentable" para RIM, que ha perdido un 20% de su valor de mercado mientras que Apple y Google han anunciado nuevos dispositivos para sus plataformas a principios de mes.

Una de las posibles razones para comprender el declive de BlackBerry, apunta la web, pueden ser sus aplicaciones y el precio que sus usuarios tienen que pagar por ellas, habitualmente más caros que las mismas aplicaciones para iOS y Android

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1012