Enlaces accesibilidad

El PP nacional aprueba las listas de Valencia con Camps, Costa y otros implicados en corrupción

  • Hay al menos dos imputados y cuatro mencionados en el sumario de Gürtel
  • También está incluido Jorge Bellver, imputado en otro caso de corrupción
  • El Comité Electoral Nacional del PP ha dado el visto bueno sin ningún cambio

Por
El PP aprueba la mayoría de sus candidaturas autonómicas y municipales

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este viernes sin ningún cambio las candidaturas municipales y autonómicas propuestas por el Comité Electoral del partido en la Comunidad Valenciana para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo que incluyen al presidente de la comunidad, Francisco Camps, a Ricardo Costa y a otros implicados en casos de corrupción.

El Comité Electoral Regional del PPCV, presidido por Pedro Agramunt, se ha reunido horas antes en la sede del partido en Valencia y ha aprobado las candidaturas provinciales a Les Corts, en la que se mantiene como 'número siete' por Castellón el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, imputado en el caso Gürtel

Según informa RNE, en la dirección nacional del partido no gustaba demasiado la inclusión de Costa en las listas, pero ya había anunciado que el plan del PP es que se mantengan las propuestas que lleguen desde cada comunidad autónoma.

Precisamente este jueves Rajoy afirmó en una conversación con periodistas que él no  se ocupa de si Costa iba o no en la lista del PPCV a las Cortes  Valencianas, y bromeó "Costa, ¿quién es Costa?". Este viernes, el PSOE ha querido "refrescarle la memoria" al presidente del PP  recordándole que Ricardo Costa "es el ex secretario general y ex  portavoz del Partido Popular en Valencia y que está imputado en el caso Gürtel.

Al menos seis implicados en el caso Gürtel

En las candidaturas, encabezadas por el actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps, figuran, además de el propio Camps y Ricardo Costa, otros seis cargos que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido imputar en el caso Gürtel, Vicente RamblaMilagrosa MartínezDavid Serra Yolanda García.

Además, en las listas se incluyen nombre relacionados con distintos procesos judiciales abiertos como es el caso de Sonia Castedo y Luiz Diaz Alperi, por presuntas irregularidades en el Plan General de Alicante (caso Brugal).

Por otro lado, en el puesto número 16 por Valencia figura Jorge Bellver,  imputado por prevaricación por presuntas irregularidades en la concesión de la obra para el aparcamiento subterráneo.

Un imputado por el caso Mercasevilla en las listas de IU

La corrupción no solo ha salpicado en los últimos días al Partido Popular. De hecho, el líder de IU, Cayo Lara, ha sellado este jueves el compromiso del partido contra la corrupción política y urbanística en un acto al que han asistido una cuarentena de candidatos a las elecciones de mayo, y en el que se ha firmado un documento que obliga a sus cargos a dimitir si son imputados y procesados.

Queda así en el aire el fututo del primer teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos,  imputado este mismo jueves en el caso Mercasevilla por la presunta venta fraudulenta de terrenos de esta empresa a la compañía Sanma.

Torrijos afirmó tras conocer su imputación que no tiene pensado dimitir, que seguirá siendo cabeza de lista y que cuenta con el respaldo de la dirección de su partido.