Enlaces accesibilidad

Un español, entre los seis muertos en un accidente de avioneta en el sur de Irlanda

  • El aparato intentaba aterrizar en el aeropuerto de Cork
  • En el momento del siniestro había una densa niebla

Por

Un español se encuentra entre los seis fallecidos en un accidente de avioneta ocurrido este jueves en el aeropuerto de Cork, al sur de Irlanda. Además de los seis muertos, el siniestro ha provocado seis heridos. En el aparato, procedente de Belfast, Irlanda del Norte, volaban 10 pasajeros y 2 tripulantes, según ha confirmado la Autoridad de Aviación Irlandesa (AAI).

Las identidades de los fallecidos no se han revelado, pero sí se sabe que tres de ellos eran de nacionalidad británica y otros dos eran irlandeses.

El accidente se ha producido poco antes de las 10 de esta mañana, cuando el aparato, de la compañía Manx2, se disponía a tomar tierra en unas condiciones de densa niebla.

En el momento del accidente, según ha precisado la autoridad de aviación irlandesa, se ha producido un incendio y los trozos del pequeño aparato han salido proyectados sobre la pista en un amplio perímetro.

Equipos de seguridad y bomberos han acudido al lugar del siniestro y se ha puesto en marcha el plan de emergencias del aeropuerto.

"Era su tercer intento"

"Estaba intentando aterrizar con niebla. Este era su tercer intento. Los planes de emergencia del aeropuerto han quedado activados y el aeropuerto permanece cerrado", según ha informado la autoridad de aviación irlandesa en un comunicado.

El aparato es un pequeño avión del tipo "Fairchild Metroliner" de 18 plazas alquilado por Manx2, compañía radicada en la isla británica de Mann, a la aerolínea española Airlada.

Fuentes de Manx2 han indicado que representantes de la empresa se encuentran en camino hacia el aeropuerto para colaborar con las autoridades y que este jueves se emitirá un comunicado sobre el siniestro.

El ministro principal norirlandés, el unionista Peter Robinson, y su adjunto en el Ejecutivo autónomo de poder compartido, el nacionalista Martin McGuinness, han enviado mensajes de apoyo a las familias de los fallecidos y heridos.

"Es una tragedia terrible, mis pensamientos están con los familiares de los fallecidos y de los heridos", dijo Robinson. McGuinness ha ofrecido sus condolencias a las familias y amigos de "los que han perdido la vida en el accidente".