Rubalcaba cree que no habría terrorismo internacional si no existiera Internet

  • Lo ha dicho en un conferencia sobre la seguridad internacional
  • Cree que la red ha colaborado a esa sensación de inseguridad colectiva
Ampliar foto Rueda de prensa de Rubalcaba tras el anuncio de ETA

Rubalcaba, vicepresidente y ministro de Interior.EFE/Juan M.Espinosa

EFE - SALAMANCA 

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el terrorismo internacional "no existiría si no existiera Internet", herramienta que es, según ha añadido, "una puerta fantástica hacia el conocimiento porque por ella circula lo bueno y lo malo".

Así lo ha señalado en Salamanca el vicepresidente y ministro del Interior durante su participación en los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL) con la conferencia titulada "Las amenazas globales a la seguridad" tras mantener un encuentro con el rector de la institución académica salmantina, Daniel Hernández Ruipérez, sobre el VIII Centenario de la USAL.

A su juicio, es "imposible imaginar el terrorismo internacional" sin la globalización fruto, según sus palabras, de una "economía libre y de una aparición de unos medios trasnacionales de comunicación espectaculares".

Para Rubalcaba, que no ha hecho declaraciones a los periodistas, la red también "ha colaborado a esa sensación de inseguridad colectiva que hoy existe" y que en buena medida está disociada a la "letalidad" de los atentados que se producen en autobuses, metros o aeropuertos.

En su opinión, este tipo de acciones hacen que "la sociedad viva hoy mucho más insegura que hace algún tiempo" y precisamente, esa inseguridad ha afectado, según él, a ese "delicadísimo equilibrio que los Estados de Derecho han construido entre libertad y seguridad".

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1420