Rubalcaba cree que no habría terrorismo internacional si no existiera Internet

  • Lo ha dicho en un conferencia sobre la seguridad internacional
  • Cree que la red ha colaborado a esa sensación de inseguridad colectiva
Ampliar foto Rueda de prensa de Rubalcaba tras el anuncio de ETA

Rubalcaba, vicepresidente y ministro de Interior.EFE/Juan M.Espinosa

EFE - SALAMANCA 

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el terrorismo internacional "no existiría si no existiera Internet", herramienta que es, según ha añadido, "una puerta fantástica hacia el conocimiento porque por ella circula lo bueno y lo malo".

Así lo ha señalado en Salamanca el vicepresidente y ministro del Interior durante su participación en los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL) con la conferencia titulada "Las amenazas globales a la seguridad" tras mantener un encuentro con el rector de la institución académica salmantina, Daniel Hernández Ruipérez, sobre el VIII Centenario de la USAL.

A su juicio, es "imposible imaginar el terrorismo internacional" sin la globalización fruto, según sus palabras, de una "economía libre y de una aparición de unos medios trasnacionales de comunicación espectaculares".

Para Rubalcaba, que no ha hecho declaraciones a los periodistas, la red también "ha colaborado a esa sensación de inseguridad colectiva que hoy existe" y que en buena medida está disociada a la "letalidad" de los atentados que se producen en autobuses, metros o aeropuertos.

En su opinión, este tipo de acciones hacen que "la sociedad viva hoy mucho más insegura que hace algún tiempo" y precisamente, esa inseguridad ha afectado, según él, a ese "delicadísimo equilibrio que los Estados de Derecho han construido entre libertad y seguridad".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa admite que el copiloto le había informado en 2009 de un episodio de depresión severo

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1420