Enlaces accesibilidad

Grecia coloca más deuda de la prevista y a un interés apenas mayor

  • Ha colocado deuda por valor de 1.950 millones de euros a un interés del 4,9%
  • La oferta compra de deuda soberana griega superó 3,4 veces la demanda
  • El diferencial español baja a 267 puntos básicos tras la emisión de Grecia

Por

Grecia ha logrado colocar Letras del Tesoro por valor de 1.950 millones de euros a seis meses con una rentabilidad del 4,9%.

Según anunció la Autoridad de Gestión de la deuda griega, las letras de deuda a seis meses vencerán el 15 de julio de 2011. Sólo un tercio de los títulos fue adquirido por bancos extranjeros y el resto por griegos.

El tipo de interés es levemente mayor a la última emisión de deuda soberana de noviembre, con un 4,82%, cuando los expertos esperaban incluso que superara el 5,5%, debido a que los mercados internacionales consideran que ha mejorado la estabilidad politica en Grecia.

La oferta compra de deuda soberana griega de este martes superó 3,4 veces la demanda.

El diferencial español reacciona a la baja

La prima de riesgo española bajó hasta los 267 puntos básicos desde los 274 de la apertura, después de conocerse que Grecia logró colocar sus letras del Tesoro.

A las 12.00 horas, el diferencial entre el bono español y el alemán, que es el de referencia en Europa, bajaba hasta los 267 puntos básicos, después de alcanzar un máximo diario de 278 puntos básicos poco antes de las 10.00 horas.

La rentabilidad del bono español bajaba hasta el 5,52 %, mientras que la del bono germano se situaba en el 2,865 %.

El precio de estos bonos, que evoluciona en sentido contrario a su rendimiento, se situaba en el 95% para el bono español y en el 96,86 % para el alemán.

La prima de riesgo de Grecia se situaba en los 942 puntos básicos, mientras que la de Irlanda bajaba hasta los 598 puntos básicos.

Por su parte, el diferencial portugués también se relajaba hasta los 409 puntos básicos.

Noticias

anterior siguiente