Enlaces accesibilidad

El origen del ámbar y una noche estrellada, las mejores fotos de ciencia del año

  • El objetivo es acercar la ciencia y la tecnología mediante una visión artística
  • Las mejores obras viajarán por España durante 2011

Por
Las mejores fotografías científicas del año

El origen del ámbar, la noche estrellada de Van Gogh, la llama de la ciencia, paisajes imposibles o animales diminutos. Son algunas de las mejores fotografías científicas que han participado en los premios Fotciencia, organizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) .

La ganadora en la categoría general es 'El comienzo del ámbar', en la que, según el autor, se puede observar el comienzo de un proceso que dura millones de años en el que un mosquito queda atrapado en una gota de resina.

En la categoría Micro la galardonada ha sido 'Noche estrellada de Van Gogh, una imagen microscópica formada por hilos de cobalto que reproducen bellas estructuras filamentosas y entrelazadas.

Son las dos mejores fotografías de Fotciencia, un certamen nacional de fotografía científica que pretende acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. Y la mejor manera, según los organizadores, es hacerlo "mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas".

Tanto las ocho imágenes ganadoras, como las mejor valoradas por el público y el jurado formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes ciudades españolas en 2011.

Noticias

anterior siguiente