Enlaces accesibilidad

Benedicto XVI pide la liberación de Asia Bibi, condenada a muerte en Pakistán por blasfemia

  • Es la primera sentencia a muerte basada en la ley sobre la blasfemia
  • El Papa ha pedido que sean respetados los derechos humanos

Por
Asia Bibi (izquierda) junto a su familia
Asia Bibi (izquierda) junto a su familia

El papa Benedicto XVI ha pedido este miércoles que sea puesta en libertad la cristiana paquistaní Asia Bibi, de 45 años, condenada a muerte por blasfemia en Pakistán tras ser acusada de haber insultado a Mahoma.

Ante más de 30.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice ha aprovechado la ocasión para expresar, asimismo, su "gran preocupación" por la "difícil" situación que atraviesan los cristianos en Pakistán, país de mayoría musulmana donde son una minoría.

El Pontífice ha manifestado que los cristianos paquistaníes son "víctimas de violencias y discriminaciones".

La solidaridad del Papa

"Quiero expresar mi cercanía y solidaridad espiritual a la señora Asia Bibi y a sus familiares, a la vez que pido que le sea devuelta la libertad lo más pronto posible. Rezo para que sean plenamente respetados sus derechos fundamentales y su dignidad", ha afirmado el Papa.

Benedicto XVI también ha expresado su solidaridad a quienes se encuentran en "situaciones análogas" de Asia Bibi.

Asia Bibi, madre de cinco hijos, fue denunciada por un integrista islámico en junio de 2009, acusada de haber ofendido a Mahoma durante una discusión con varias mujeres musulmanas.

Al parecer, los hechos se desecandenaron cuando Bibi fue mandada a por agua pero varias mujeres musulmanas se opusieron porque, al ser cristiana, podría haber envenenado el agua al ser considerada "impura". Entonces, según las muejeres, ella ofendió a Mahoma durante la discusión que se generó.

Bibi fue detenida, después de que un grupo de musulmanes asaltaran su casa, en las cercanías de Lahore, y agredieran a sus hijos.

Un tribunal paquistaní la ha condenado a muerte por blasfemia. Según la prensa local, en el juicio se puso de manifiesto que la mujer nunca pronunció insultos contra el Profeta Mahoma.

Asia Bibi es la primera mujer paquistaní condenada a muerte en base a la severa ley existente sobre la blasfemia.