Enlaces accesibilidad

La banda terrorista ETA continúa su actividad en Francia, según informes del Gobierno

  • Un informe policial en manos del Gobierno certifica que ETA sigue activa
  • Se mantiene el robo de coches en Francia y la campaña de extorsión
  • Se espera un nuevo comunicado de ETA en los próximos días
  • No esperan que de marcha atrás, pero tampoco que sea un cese definitivo

Por

La banda terrorista ETA está reorganizándose en Francia y continua con el robo de coches en el país vecino y con la campaña de extorsión a empresarios vascos.

Así lo certifica un informe elaborado por la Comisaría General de Información que el Gobierno tiene encima de la mesa y al que ha tenido acceso Radio Nacional.

Según estos documentos, la banda continúa con su actividad normal en el país vecino aunque está robando menos coches que los que sustrajo durante el primer semestre del año pasado.

El informe indica que ETA sigue haciéndose con vehículos que emplea luego para moverse y entrenarse. Muchos de estos coches han aparecido con impactos de bala y quemados para borrar las pistas de sus entrenamientos.

Según reconocen fuentes de la lucha antiterrorista, la denominada izquierda abertzale espera en los próximos días un nuevo comunicado de ETA -el tercero desde que anunció el cese de actividades ofensivas-, dicen que ya no se puede echar para atrás y que a lo sumo se quedaría como hasta ahora.

En el vídeo difundido por ETA, el grupo afirmó que tomó la decisión hace varios meses.

Un nuevo comunicado "puede ser un buen termómetro de las tensiones internas que viven en el seno de la banda en estos momentos", afirman fuentes de la lucha antiterrorista.