Enlaces accesibilidad

Rosa Aguilar: "Es momento de asumir la responsabilidad y arrimar el hombro"

  • En '59 segundos', Aguilar dice que Zapatero le llamó el martes por la noche
  • "No se ha informado adecuadamente a los ciudadanos", afirma

Por
Rosa Aguilar afronta con ilusión su nueva etapa como ministra

La nueva ministra de Medio Ambiente, Mundo Rural y Marino, Rosa Aguilar,  contertulia esta temporada de '59 segundos', ha explicado en el programa que afronta su nuevo cometido con "ilusión, con fuerza, con muchas ganas de trabajar y con una disposición plena y total de responder a las necesidades que hoy tiene la ciudadanía".

Aguilar ha subrayado que "el momento que vivimos es para escribir la política con mayúsculas y asumir la responsabilidad y arrimar el hombro".

La ex consejera andaluza ha explicado que fue la noche del martes cuando recibió la llamada del presidente del Gobierno,  que le dijo que quería contar con ella.

Además, le consta que José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, habían hablado y conversado previamente al respecto.

"Informar y explicar mejor"

En este sentido, ha detallado que el reto del nuevo Gobierno va a ser "informar, explicar, dar participación a las ciudadanas y los ciudadanos, decirles la verdad, por cruda y dura que sea,  y hacer más cosas y hacerlas mejor".

Aguilar ha querido dejar claro que le consta que "todas las compañeras y compañeros que han formado parte del anterior Gobierno han hecho todo lo más y mejor que han podido, cada uno en su responsabilidad", pero ha añadido que ahora el nuevo Ejecutivo tiene nuevos retos, nuevos desafíos y nuevos tiempos a los que tienen que asistir.

Preguntada al respecto, ha admitido que hasta ahora "no se ha contado suficientemente bien,  no se ha informado lo bastante o no se ha informado adecuadamente para que la ciudadanía asumiera una realidad que nos la hemos encontrado todos de cara y que tiene un rostro de complejidad y dificultad extrema".

Ilusión ante la nueva etapa

Aguilar, que ha recalcado que todos los ministros quieren construir "un futuro, para que, con ilusión, abordemos la etapa venidera, y con firmeza demos respuesta a la situación que estamos viviendo, que todos sabemos que es tremendamente difícil y compleja pero que hemos de trabajar dentro de la situación para dar las respuestas adecuada, y generar confianza e ilusión".

En su caso, como mujer de izquierdas, ha dicho que va a trabajar "desde principios,  desde valores y desde ideas".