Enlaces accesibilidad

Artur Mas: "La Generalitat no ha estado a la altura el 29-S, no es un gobierno serio"

  • "La gente se siente ofendida y engañada" por Zapatero, afirma
  • El líder de CiU ha asegurado que la huelga no ha satisfecho a nadie

Ver también: Especial Huelga General 29-S

Por

El presidente de CiU,  Artur Mas, ha lamentado este jueves que la Generalitat no haya estado "a la altura" durante la huelga general del 29-S.

Además, el líder de CiU ha criticado que un alto cargo de la conselleria de Interior se manifestara en Girona por cuestiones partidistas mientras ocurrían los altercados de Barcelona, en referencia al secretario general de Interior de la Generalitat, Joan Boada.

"Si esto pasara en un gobierno serio, y el actual no lo es, el presidente tendría que destituir inmediatamente al alto cargo", ha añadido Mas, quien ha pedido a la Generalitat que sea "inflexible" con el vandalismo.

Mas ha condenado los incidentes ocurridos en Barcelona durante la manifestación, los cuales ha calificado de "vandalismo sin precedentes".

La huelga no ha satisfecho a nadie

Para Artur Mas, la huelga general no ha satisfecho "ni al Gobierno, ni a los sindicatos,  ni a la economía, ni al país" a pesar de ser una respuesta social a una nueva promesa rota del presidente del Gobierno, José Luis  Rodríguez Zapatero, de no tocar los derechos laborales.

"La gente se siente ofendida y engañada", ha afirmado Mas durante una visita a EsadeCreapolis.

El líder de CiU también ha defendido el derecho a trabajar durante una huelga general y ha apostado por replantear la función de los piquetes, sobretodo para evitar las acciones coactivas de algunos de ellos.

La Generalitat se defiende 

El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha justificado que el secretario general de su departamento, Joan Boada, asistiera a una manifestación en Girona por la huelga y que no estuviera trabajando en el dispositivo de seguridad de Barcelona durante los disturbios porque él no tiene competencias en este ámbito. 

En rueda de prensa, Saura ha dicho que Joan Boada "tiene todo el derecho a acudir a una manifestación, es un derecho constitucional". Para Saura, su número 2 no descuidó ninguna de sus competencias, porque no se requería en este caso.