El precio del alquiler de la vivienda subió el 1% en agosto de 2010 respecto al mismo mes del año anterior y se encareció por quinto mes consecutivo por debajo de la inflación, que se incrementó el 1,8%.
Según los últimos datos proporcionados por el INE, la subida del precio del alquiler en agosto fue la misma que en el pasado mes de julio.
El aumento del precio en un 1% supuso un ligero repunte respecto al incremento del 0,9% registrado hace dos meses, el menor desde que comenzaron a recopilarse estos datos en 2003.
El encarecimiento de los alquileres se ha ido frenando desde comienzos de 2009, cuando superaba el 4%, aunque sin dejar de mantenerse hasta marzo de 2010 por encima de los incrementos del IPC, que emprendió una senda alcista en noviembre pasado.
En cuanto a la variación experimentada en lo que va de año, entre enero y agosto los precios de los alquileres de las viviendas aumentaron el 0,8%.
Por comunidades, Navarra fue la única donde el precio del alquiler se redujo en agosto (bajó el 0,5%).
El precio del alquiler de las viviendas subió por encima de la media en Cantabria (1,7%), Baleares (1,6%), Asturias (1,3%), Castilla-La Mancha (1,3%), Andalucía (1,2%), Galicia (1,2%), Cataluña (1,1%) y Madrid (1,1%), mientras que en Castilla y León se incrementó el 1%.
Los alquileres se encarecieron por debajo de la media en Aragón (0,9%), Murcia (0,8%), Canarias (0,6%), Comunidad Valenciana (0,6%), País Vasco (0,6%), Extremadura (0,5%) y La Rioja (0,1%).
En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, los precios aumentaron el 0,3% y el 0,7%, respectivamente.
Estaremos en una de las siete maravillas del mundo, las cataratas Victoria.

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.
Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.
CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.
Ver vídeo 
JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.