Enlaces accesibilidad

Una familia de jabalíes irrumpe en pleno centro de Barcelona

  • Una pareja de jabalíes y sus tres crías se han paseado por el barrio de Gracia
  • Llegaron de madrugada, desde la cercana Sierra de Collserola
  • La Guardia Urbana logró dirigirlos hacia su hábitat tras un rato de persecución

Por

Una familia de jabalíes, el macho, la hembra y sus tres crías, se han paseado durante la madrugada del lunes por el barrio de Gracia de Barcelona.

No es la primera vez que estos animales irrumpen en las calles de la Ciudad Condal, pero nunca lo habían hecho en este barrio, sino en los más próximos a la Sierra de Collserola, de donde suelen llegar.

En este caso, los jabalíes han llegado hasta los alrededores de la plaza Lesseps, en pleno barrio de Gracia, ante el asombro de los vecinos que los veían pasear tranquilamente por la acera.

Rápidamente se encargaron de avisar a la Guardia Urbana, que tras perseguirlos durante un rato pudieron reconducirlos a su hábitat.

Los jabalíes, amantes de la noche, suelen hacer 'incursiones' por las zonas urbanas más cercanas a la sierra, los barrios altos de la ciudad, por lo que cuando los agentes municipales detectan algún ejemplar suelen avisar al Patronato de Collserola para que se hagan cargo de los animales.

En algunas ocasiones, y mientras llegan los operarios con el equipo adecuado, algunos agentes han llegado a dirigir a los jabalíes hacia el interior de un pipi-can -un lugar vallado donde los perros hacen sus necesidades- para poder retenerlos y evitar incidentes.