Enlaces accesibilidad

Álvarez Cascos acusa a la "policía de tener una camarilla dedicada a fabricar pruebas"

  • "Algunos policías se hicieron famosos falsificando los papeles de Laos"
  • Correa dijo en su declaración que llegó al PP de la mano de Bárcenas y Cascos

Ver también: Reclamación de Cascos contra las filtraciones que le vinculaban a Gürtel (pdf)

Por

El ex-vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez-Cascos ha denunciado respecto al caso Gürtel que existe una "camarilla policial que se dedicada a fabricar pruebas". Además, ha denunciado que algunos policías que investigan al Partido Popular se hicieron "famosos falsificando los papeles de Laos".

Álvarez Cascos, a quien en su declaración ante el juez Pedreira citó el cerebro de Gürtel, Paco Cascos, ha explicado en declaraciones a Onda Cera, que "tiene gracia que la estrategia de acoso la lidere el PSOE, con lo que tiene encima como partido".

Correa dijo ante el juez que llegó al PP del mano de Luis Bárcenas -ex tesorero del PP y que este jueves solicitó la baja temporal del partido por su imputación en el caso- y de Álvarez Cascos, que en aquel momento era secretario general del partido. "Cuando Cascos vio mis precios, se sorprendió mucho (...) Nos dieron una barbaridad de trabajo", declaró Correa. (.pdf)

Las denuncias de Cascos contra la actuación policial ya aparecen en el sumario Gürtel, en concreto en una reclamación contra una presunta filtración de la investigación recogida en Elconfidencial.com, que publicó que la Fiscalía estudiaba si Cascos había realizado un viaje junto a su esposa a Lanzarote en 2003 pagado por la trama de Correa.

"Ni mi familia no yo realizamos en 2003 viaje alguno a Lanzarote ni a ninguna otra parte 'pagado por la red Gürtel', como es fácilmente demostrable", señalaba Cascos en su escrito a la Fiscalía (.pdf), reclamando además que si la filtración era cierta se persiguiera a los responsables y, si no lo era, se emprendieran acciones contra el medio de comunicación.

Garzón, una anormalidad democrática

En cuanto al juez Baltasar Garzón, Álvarez Cascos dijo que es una anormalidad democrática y que es el único personaje que en un año ha formado parte de los tres poderes, del legislativo, del ejecutivo y del judicial.

Por otra parte, indicó que los mimbres del PP de 1990, son todavía sólidos 20 años después" y que no hay ideologías redentoras, sino que la maldad y el vicio está en las personas.