• Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

España es el destino preferido por los europeos para pasar las vacaciones este año

  • Así lo revela una encuesta a 30.000 personas de la Comisión Europea
  • El 10,4% quiere venir a España, por delante de Francia (9,9%) e Italia (9,2%)
Ampliar fotoTuristas

Turistas en la playa tinerfeña de Las TeresitasREUTERS/Santiago Ferrero

RTVE.es / AGENCIAS - BRUSELAS 

España es el destino preferido por los europeos para pasar sus vacaciones de este año, según una encuesta realizada por la Comisión Europea a 30.000 ciudadanos de los 27 países de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Croacia, Turquía y Macedonia.

Las actitudes de los europeos hacia el turismo en 2010 refleja que un 80% de los ciudadanos comunitarios tienen intención de viajar en sus vacaciones principales de este año, mientras que el 20% restante están casi seguros de que no lo harán, una bajada "considerable" respecto al 33% de 2009.

Continúa la tendencia hacia "descubrir Europa y el país propio", ya que el 50% de los europeos planean pasar sus vacaciones en el continente, y se registra un aumento de la demanda de destinos turísticos tradicionales -entre los que se incluye España- hasta el 57%. Por el contrario, un 28% elegirán "salir del camino marcado" y viajar a destinos "emergentes".

España, elegida por el 10,4%, es el destino favorito para los encuestados por tercer año consecutivo, seguida por Francia (con un 9,9%) e Italia (9,2%), mientras que un 17% no habían decidido aún su destino.

El tercer sector europeo

Los europeos consideran que el atractivo local, el patrimonio cultural y las posibilidades de ocio son los factores principales a la hora de decantarse por un destino u otro, a la vez que afirman que ante todo buscan "descanso y recreo", "sol y playa" y "visitar amigos y parientes", por este orden.

Por otra parte, muestran una mayor confianza en sus posibilidades de financiar sus vacaciones, ya que un 46% de los preguntados aseguraron que tendrán fondos suficientes para pagarse las vacaciones, un 5% más que en 2009. Sin embargo, un 10% de los europeos afirman que tienen problemas serios de financiación, que afectarán a sus planes vacacionales.

El vicepresidente de la CE y responsable de Industria, Antonio Tajani, ha afirmado que estos resultados son "alentadores" para la industria turística que, ha recordado, es el tercer sector en Europa en términos de PIB, pues representa el 5%, y empleo, ya que genera el 6%.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­
Ver vídeo

Carlos Bardem: "Mi hermano Javier es el mejor actor del mundo"

JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

­ ­ ­ ­
Del juego sin mandos al juego con la tableta

"SmartGlass", del juego sin mandos al juego con la tableta

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298