content:'F-N-X-TENOTICI-TEECONOM-',overlay:false content:'/noticias/economia/?cad='content:'/noticias/economia/?cad='
  • Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

Obama asegura que la pequeña empresa es la clave de la recuperación económica

  • EL presidente de EE.UU. insta a los congresistas a aprobar medidas de ayuda a la pequeñas empresas
  • Confía en ellas la recuperación económica
Ampliar fotoOBAMA EMPRENDE GIRA PARA LLEVAR SU MENSAJE SOBRE EMPLEO A LOS CIUDADANOS

Obama insta a los congresistas a aprobar medidas que impulsen la creación de pequeñas empresasEFE/Brian Blanco

RTVE.es/Agencias - Washington 

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este sábado que la pequeña empresa es clave en la recuperación económica del país e instó a que el Congreso apruebe "sin demora" propuestas de su Gobierno para impulsarla.

Esas medidas incluyen 30.000 millones de dólares para crear un Fondo Crediticio para la Pequeña Empresa, créditos impositivos para las pequeñas compañías que contraten nuevos empleados y respaldo a las que tengan un potencial exportador.

El desempleo es aún inaceptablemente alto

En su habitual discurso radiofónico Obama ha dicho que aunque el desempleo haya bajado en enero a menos del diez por ciento que prevalecía desde mediados del año pasado, "éste es aún inaceptablemente alto y son muchos los estadounidenses que no pueden trabajar".

Obama indicó que el país puede reconstruir la economía sobre cimientos más sólidos que conduzcan a la creación de fuentes de empleo y a una mayor prosperidad.

Las pequeñas empresas clave en los cimientos de la economía 

"Creo que una parte clave de esos cimientos son las pequeñas empresas de Estados Unidos, los lugares donde se origina la mayor parte de los nuevos trabajos", afirmó.

Las propuestas del Gobierno para ayudar a las pequeñas empresas serán puestas a debate del Congreso la próxima semana y Obama dijo que está dispuesto a considerar nuevas ideas que sirvan para apoyarlas y crear nuevas fuentes de trabajo.

Pero, al mismo tiempo, ha manifestado su esperanza de que el debate no sea gobernado por actitudes partidistas.

Insta a los miembros de ambos partidos a no oponerse a las buenas ideas

"Mi puerta siempre está abierta. Pero insto a los miembros de ambos partidos a no oponerse a las buenas ideas porque solo sea buena política hacerlo", ha indicado.

Obama insta a la aprobación de medidas sin demora

También ha dicho que las ideas planteadas en sus propuestas no tienen tinte político. "Son pro empresa, son pro crecimiento y son pro empleo".

Obama ha recordado que esas mismas ideas ya han tenido antes el apoyo de los líderes demócratas y republicanos, "así es que unámonos y aprobemos estas medidas sin demora", dijo.

El congresista republicano Jeb Hensarling critica presupuesto fiscal

En el también habitual discurso republicano de los sábados, el congresista Jeb Hensarling ha denunciado que con un presupuesto para el ejercicio fiscal 2011 de 3,8 billones de dólares presentado esta semana el presidente Obama ha condenado al país a un mayor endeudamiento.

"Los números en su presupuesto son simplemente asombrosos: un récord de 3,8 billones en gastos, más de dos billones en impuestos, sin mencionar la triplicación de la deuda nacional encima del mayor déficit de la historia del país", ha dicho.

Hensarling afirmó también que el cese de gastos en los próximos tres años propuesto por el presidente "no es de ninguna forma una congelación".
Afirmó que exime de la medida a un 86 por ciento del presupuesto federal, no lo aplica hasta el próximo año y lo cancela un año después.

El legislador señaló que el país ya no puede seguir por "este rumbo irresponsable" y prometió la ayuda republicana para modificarlo.


"Estamos dispuestos a trabajar con ellos (los demócratas). Pero continuaremos defendiendo nuestros principios y nos opondremos a más gastos irresponsables de Washington y lucharemos por hallar mejores soluciones para que el Gobierno viva dentro de sus medios", dijo.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318385', playerId:'none', assetID:'1318385_es_videos', location:'portada', source:'vid1318385'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318795', playerId:'none', assetID:'1318795_es_videos', location:'portada', source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318025', playerId:'none', assetID:'1318025_es_videos', location:'portada', source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298