Al Qaeda reivindica el atentado fallido de Detroit

  • Asegura que fue en respuesta a los ataques de EE.UU. en Yemen
  • Insta a atentar contra los trabajadores de las embajadas occidentales
RTVE.es/AGENCIAS 

El brazo regional de Al Qaeda en Arabia Saudi ha reivindicado el atentado fallido que tuvo lugar el día de Navidad en un avión que llegó a Detroit procedente de Amsterdam. El grupo terrorista ha reconocido que este intento de atentado pretendía vengar los ataques de EE.UU. a un grupo yemení, según un comunicado oficial publicado este lunes.

El grupo ha asegurado que había proporcionado al hombre nigeriano, sospechoso del intento de atentado., un "dispositivo de alta tecnología", pero que no pudo detonarlo debido a un fallo técnico.

La rama de Al Qaeda en Arabia Saudi ha identificado al sospechoso como Omar Faruk al-Nigiri (de Nigeria), y ha publicado un montaje de él, sonriendo con un avión de pasajeros en el fondo. Además, lo ha calificado de "mártir" y sostiene que su acción fue perpetrada "con valentía y coraje". 

Omar Faruk Abdulmutallab, de 23 años, está acusado de intentar volar un avión de Delta Airlines intentar volar un avión de Delta Airlines cuando se aproximaba a Detroit en un vuelo procedente de Amsterdam con casi 300 personas a bordo.

Según la nota, Abdulmutallab burló "todos los dispositivos y tecnologías y las barreras de seguridad en los aeropuerto del mundo", lo que demuestra la fragilidad de los sistemas instalados en las terminales aéreas internacionales.

Declara la guerra a los "infieles occidentales"

Esta sección de Al-Qaeda ha dado un paso más y ha hecho una llamada para atentar contra los trabajadores de las embajadas occidentales en la región

"Llamamos a todos los musulmanes a expulsar a todos los infieles de la Península Arábiga matando a los cruzados que trabajan en embajadas o en otros lugares en una guerra total en todos los cruzados en la Península del profeta Mahoma", reza un comunicado oficial.

Informaciones publicadas en Estados Unidos sostienen que el joven nigeriano había mantenido contactos con el clérigo yemení nacido en Estados Unidos Anuar al Aualaki.

Este clérigo se cree que también estuvo vinculado con Nidal Malik Hasan, el militar estadounidense que el 5 de noviembre mató a trece personas en una base militar en Texas.

Aunque en los últimos días ha habido informaciones que hablaban de la posibilidad de el clérigo Anual al Aualaki pudiera haber muerto en un bombardeo contra un reducto de Al Qaeda en Yemen, fuentes de un consejo local yemení donde se registró ese ataque lo han negado.

Los Estados Unidos y Arabia Saudita temen que Al Qaeda explote la inestabilidad en el Yemen perpetuando los ataques en esta región, el área exportadora de petróleo más grande del mundo.

­ ­ ­ ­
La Justicia de la UE saca a Hamás de la lista de organizaciones terroristas

El Tribunal de Justicia de la UE saca a Hamás de la lista de organizaciones terroristas

Anula su inscripción por una cuestión de procedimiento. No obstante mantiene la congelación de fondos durante tres meses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy elogia a Rubalcaba frente a Sánchez y este le acusa de ser el "más retrógrado" de la historia

Sánchez ha criticado que las leyes de Rajoy suponen recortes de derechos y el presidente critica la oposición de Sánchez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un militar y un guardia civil, entre los ultras detenidos

Entre los 36 arrestados hay un taxita de Parla como presunto autor de la muerte del hincha del Deportivo. Podrían pasar a disposición judicial este jueves.

­ ­ ­ ­
Silueta de un hombre a través de una ventana, junto a un cartel con los tipos de cambio en Moscú

El Ministerio de Finanzas ruso anuncia la venta de parte de sus divisas para respaldar al rublo

El banco central ruso también está interviniendo y, solo el lunes, vendió casi 2.000 millones de dólares. El supervisor investiga para comprobar si hay manipulación en el mercado de divisas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Sabina: "Estos días he recibido tanta complicidad que me ha conmovido hasta los huesos"

Completa su concierto en Madrid tras un ataque de pánico hace unos días. El cantautor se ha redimido sin flaquezas y con el cariño de su público.

'Mr. Turner', retrato del artista rudo

ESTEBAN RAMÓN.- Mike Leigh estrena su visión del célebre paisajista inglés en la que Timothy Spall compone una de las interpretaciones del año.

­ ­ ­ ­
Ilustración de la nave Venus Express maniobrando.

La misión Venus Express de la Agencia Espacial Europea se apaga

La nave ha agotado su combustible después de ocho años de misión. Ha estudiado al detalle la atmósfera del planeta Venus.

Espacio reservado para promoción
cid:1330