Al Qaeda reivindica el atentado fallido de Detroit

  • Asegura que fue en respuesta a los ataques de EE.UU. en Yemen
  • Insta a atentar contra los trabajadores de las embajadas occidentales
RTVE.es/AGENCIAS 

El brazo regional de Al Qaeda en Arabia Saudi ha reivindicado el atentado fallido que tuvo lugar el día de Navidad en un avión que llegó a Detroit procedente de Amsterdam. El grupo terrorista ha reconocido que este intento de atentado pretendía vengar los ataques de EE.UU. a un grupo yemení, según un comunicado oficial publicado este lunes.

El grupo ha asegurado que había proporcionado al hombre nigeriano, sospechoso del intento de atentado., un "dispositivo de alta tecnología", pero que no pudo detonarlo debido a un fallo técnico.

La rama de Al Qaeda en Arabia Saudi ha identificado al sospechoso como Omar Faruk al-Nigiri (de Nigeria), y ha publicado un montaje de él, sonriendo con un avión de pasajeros en el fondo. Además, lo ha calificado de "mártir" y sostiene que su acción fue perpetrada "con valentía y coraje". 

Omar Faruk Abdulmutallab, de 23 años, está acusado de intentar volar un avión de Delta Airlines intentar volar un avión de Delta Airlines cuando se aproximaba a Detroit en un vuelo procedente de Amsterdam con casi 300 personas a bordo.

Según la nota, Abdulmutallab burló "todos los dispositivos y tecnologías y las barreras de seguridad en los aeropuerto del mundo", lo que demuestra la fragilidad de los sistemas instalados en las terminales aéreas internacionales.

Declara la guerra a los "infieles occidentales"

Esta sección de Al-Qaeda ha dado un paso más y ha hecho una llamada para atentar contra los trabajadores de las embajadas occidentales en la región

"Llamamos a todos los musulmanes a expulsar a todos los infieles de la Península Arábiga matando a los cruzados que trabajan en embajadas o en otros lugares en una guerra total en todos los cruzados en la Península del profeta Mahoma", reza un comunicado oficial.

Informaciones publicadas en Estados Unidos sostienen que el joven nigeriano había mantenido contactos con el clérigo yemení nacido en Estados Unidos Anuar al Aualaki.

Este clérigo se cree que también estuvo vinculado con Nidal Malik Hasan, el militar estadounidense que el 5 de noviembre mató a trece personas en una base militar en Texas.

Aunque en los últimos días ha habido informaciones que hablaban de la posibilidad de el clérigo Anual al Aualaki pudiera haber muerto en un bombardeo contra un reducto de Al Qaeda en Yemen, fuentes de un consejo local yemení donde se registró ese ataque lo han negado.

Los Estados Unidos y Arabia Saudita temen que Al Qaeda explote la inestabilidad en el Yemen perpetuando los ataques en esta región, el área exportadora de petróleo más grande del mundo.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1330