Al Qaeda reivindica el atentado fallido de Detroit

  • Asegura que fue en respuesta a los ataques de EE.UU. en Yemen
  • Insta a atentar contra los trabajadores de las embajadas occidentales
RTVE.es/AGENCIAS 

El brazo regional de Al Qaeda en Arabia Saudi ha reivindicado el atentado fallido que tuvo lugar el día de Navidad en un avión que llegó a Detroit procedente de Amsterdam. El grupo terrorista ha reconocido que este intento de atentado pretendía vengar los ataques de EE.UU. a un grupo yemení, según un comunicado oficial publicado este lunes.

El grupo ha asegurado que había proporcionado al hombre nigeriano, sospechoso del intento de atentado., un "dispositivo de alta tecnología", pero que no pudo detonarlo debido a un fallo técnico.

La rama de Al Qaeda en Arabia Saudi ha identificado al sospechoso como Omar Faruk al-Nigiri (de Nigeria), y ha publicado un montaje de él, sonriendo con un avión de pasajeros en el fondo. Además, lo ha calificado de "mártir" y sostiene que su acción fue perpetrada "con valentía y coraje". 

Omar Faruk Abdulmutallab, de 23 años, está acusado de intentar volar un avión de Delta Airlines intentar volar un avión de Delta Airlines cuando se aproximaba a Detroit en un vuelo procedente de Amsterdam con casi 300 personas a bordo.

Según la nota, Abdulmutallab burló "todos los dispositivos y tecnologías y las barreras de seguridad en los aeropuerto del mundo", lo que demuestra la fragilidad de los sistemas instalados en las terminales aéreas internacionales.

Declara la guerra a los "infieles occidentales"

Esta sección de Al-Qaeda ha dado un paso más y ha hecho una llamada para atentar contra los trabajadores de las embajadas occidentales en la región

"Llamamos a todos los musulmanes a expulsar a todos los infieles de la Península Arábiga matando a los cruzados que trabajan en embajadas o en otros lugares en una guerra total en todos los cruzados en la Península del profeta Mahoma", reza un comunicado oficial.

Informaciones publicadas en Estados Unidos sostienen que el joven nigeriano había mantenido contactos con el clérigo yemení nacido en Estados Unidos Anuar al Aualaki.

Este clérigo se cree que también estuvo vinculado con Nidal Malik Hasan, el militar estadounidense que el 5 de noviembre mató a trece personas en una base militar en Texas.

Aunque en los últimos días ha habido informaciones que hablaban de la posibilidad de el clérigo Anual al Aualaki pudiera haber muerto en un bombardeo contra un reducto de Al Qaeda en Yemen, fuentes de un consejo local yemení donde se registró ese ataque lo han negado.

Los Estados Unidos y Arabia Saudita temen que Al Qaeda explote la inestabilidad en el Yemen perpetuando los ataques en esta región, el área exportadora de petróleo más grande del mundo.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel ha intensificado sus ataques. El 70% de las víctimas son civiles, según fuentes médicas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­

Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final. Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo.La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:1330