Ver también: La reforma / El Manifiesto (pdf) / La reunión / "Dos culturas luchan en Cultura"
La reunión de los expertos en internet con Cultura, en directo en la RedJESÚS ENCINAR
Los internautas, que con sus miles de firmas a través de las redes sociales están secundando el manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet", van a llevar sus protestas a la calle.
En Madrid concentrarán este viernes ante el ministerio de Cultura a las 20 horas. También protestarán en Barcelona, Sevilla y Valencia.
Los internautas han convocado la manifestación para protestar por el resultado de la reunión mantenida este jueves con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sobre el cierre de webs que atenten contra los derechos de propiedad intelectual.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rectificó este jueves asegurando que no se va a cerrar ninguna web ni ningún blog.
De momento se han convocado a través de la Red más de 26 manifestaciones pacíficas en las principales ciudades españolas en contra de la ley que podría cerrrar páginas web sin una orden judicial. La lista de lugares se actualiza continuamente en blogs como el de Acastro y a través de Twitter, mientras que paralelamente se crean convocatorias de cada ciudad en Facebook.
La convocatoria se está fraguando a través de divesos foros de debate, correos electrónicos y mensajes con diversas asociaciones que al margen del encuentro "popular" de este viernes pretenden "coordinar y organizar una manifestación muy fuerte para el próximo día 11 de diciembre, con la intención de convocar a un millón de ciudadanos".
El encuentro con titular de Cultura, transmitido en directo vía Twitter, ha generado una avalancha de Tweets ( publicación o actualización de tu estado), bajo la marcas "manifiesto" y "manifestación" y también de varios grupos de protesta en Facebook, que ha derivado en la convocatoria de movilizaciones para este viernes en varias ciudades españolas, como Madrid, Valencia y Barcelona. En Madrid, los internautas protestarán frente al Ministerio de Cultura.
En esta misma línea, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha señalado que desde su asociación planean establecer un "calendario de acciones y una estrategia dentro de la red" y ha anunciado que no descartan "convocar actos en la calle", según ha explicado.
"Las manifestaciones de mañana serán las primeras pero no van a ser las últimas", ha advertido Víctor Domingo, quien también espera mantener reuniones con los distintos grupos parlamentarios para que "echen atrás" el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.
"Como no es la primera vez que sucede, la red está con la mosca detrás de la oreja. Y se debe de establecer una seguridad de que esto no a va seguir asi todos los días", ha concluído Víctor Domingo.
Un equipo de televisión entra por primera vez en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, centro de la lucha contra ETA.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.
ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.
El tenista murciano gana al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1. Almagro se emplea a fondo para poner a España 2-0 ante Kazajistán. Datos y estadísticas del partido Almagro - Golubev en RTVE.es.
MARIO VALLEJO - La regulación de los contratos ha dado un vuelco: se ha abaratado el despido y hay excepciones inéditas. Consulta la reforma laboral , publicada en el BOE, en pdf.
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'