Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El dolor que produce la muerte por enfermedad de un ser querido y el silencio al que condenó durante décadas la violencia perpetrada por la banda terrorista ETA en una familia confluyen en 'El comensal'. La cinta, que traslada a la pantalla grande la novela homónima y autobiográfica de Gabriela Ybarra, supone el regreso tras las cámaras de Ángeles González-Sinde. Con un elenco conformado por Susaba Abaitua, Ginés García Millán o Adriana Ozores, la cineasta madrileña se sumerge en el duelo y en las distintas formas de entender el sufrimiento a través de un relato intergeneracional.

Las calles de Pamplona son el escenario natural del rodaje de la película " El comensal", basada en la novela autobiográfica de Gabriela Ibarra que narra el secuestro y asesinato de su abuelo Gabriel Ibarra a manos de la banda terrorista ETA.Está dirigida por Ángeles González Sinde.

La ministra de Cultura Ángeles González Sinde ha anunciado un mayor control sobre la sociedades de gestión de derechos que incluya sanciones y auditorías públicas.

Ha sido en el Congreso donde ha comparecido a petición propia, tras la investigación judicial de la SGAE. La ministra de cultura ha insistido en que la vigilancia de la SGAE es competencia de las Comunidades Autónomas, aunque dice que el ministerio ni se lavó las manos ni miró para otro lado... Además, ha abogado por una nueva Ley de propiedad intelectual. Desde el grupo popular argumentan que la responsabilidad es sólo suya...

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde tha señalado que el canon digital "sin duda debe ser transformado tal y como acordamos en el Parlamento el Gobierno y los distintos partidos políticos cuando aprobamos la Ley de Economía Sostenible en su disposición final". La ministra ha recordado que "en otros países ha habido sentencias similares y la UE se ha comprometido a hacer una reflexión conjunta sobre el canon que afecta a veintitantos países de la Unión, y nosotros también estamos trabajando ahí, en esa solución alternativa que reclaman los usuarios

-->