Enlaces accesibilidad

Solo dos de cada cien canciones son legales y se piratea la mitad de los libros

       
  • Son datos del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo Digital
  •    
  • La tasa de piratería creció en un 0,4 por ciento en 2011

Por

Las descargas ilegales siguen creciendo en España y la tasa de piratería alcanza ya un 77,3 por ciento de los contenidos digitales, de tal forma que solo dos de cada cien canciones se obtienen de forma legal y la mitad de los libros se piratean.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales presentado este martes por el director general de la Fundación para la Protección de la Propiedad Intelectual, José Manuel Tourné, y que ha sido realizado a instancias de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.

Retraso de la entrada en vigor de La Ley Sinde

Así, sólo en los seis primeros meses de 2011 la tasa de piratería creció en un 0,4 por ciento y el volumen económico de los contenidos descargados ilegalmente ascendió a 5.229,4 millones de euros, casi cuatro veces más que el valor del consumo legal.

El negocio legal sufrió en estos meses un descenso del 0,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior pues el volumen de negocio de la industria de contenidos digitales en España descendió a 1.538,1 millones de euros.

Tourné ha achacado este aumento de la piratería al retraso de la entrada en vigor del Reglamento que desarrollará la Ley Sinde, que permitirá el cierre de páginas web de descargas ilegales por orden judicial, y que está en trámite de consulta en el Consejo de Estado.

Noticias

anterior siguiente
-->