Enlaces accesibilidad

'El reencuentro...¿Cómo aman las mujeres?', un libro que dibuja una mirada femenina sobre la vida

  • Es la primera novela de la jienense Carmen Robles
  • Una autora que quiere hablar de los sentimientos y emociones
  • Un euro de cada libro será para la lucha contra la mutilación genital
  • La pintura original de la portada también se subastará para el mismo fin

Por

¿Por qué la gente se empeña en ensuciar con palabras soeces algo que puede resultar maravilloso? ¿Por qué la mayoría de las veces se aborda el sexo desde un punto de vista meramente físico? ¿Tan complicado es hablar de los sentimientos y las emociones que nos embargan en esos momentos sublimes?

Son las preguntas que se hizo la jienense Carmen Robles a la hora de escribir su primera novela: El reencuentro... ¿Cómo aman las mujeres? un trabajo que dibuja una mirada femenina sobre la vida, el amor y el deseo.

La editorial responsable del libro, Cálamo, la define como 'la primera novela romántico-erótica que narra las relaciones de pareja desde un punto de vista más emocional, con un erotismo que acaricia las páginas. Una novela espléndida'.

No es una novela autobiográfica

La primera pregunta que nos planteamos es si la novela está basada en sus propias experiencias, algo que Carmen niega asegurando que: 'Lo único que tenemos en común Laura y yo es que nos gusta el té con crema de leche'

El libro nos acerca a los sentimientos encontrados de Laura, una mujer que, al hacer balance de su vida y de sus amores, empieza a cuestionarse su acierto para elegir a sus parejas y su incapacidad a sentirse plena aunque la relación sexual haya sido físicamente satisfactoria.

Fruto de esa reflexión descubre que ha estado acorazándose y que nunca se entregó totalmente a ningún hombre. Realiza este descubrimiento el día en que se siente atraída por alguien que se le ofrece íntegramente y eso le asusta. ¿Será ella capaz de entregarse de la misma manera? ¿Podrán su cuerpo, su mente y su espíritu fusionarse finalmente cuando esté junto a un hombre?.

No es una novela sólo para mujeres

Aunque el argumento pueda llevarnos a pensar que es un libro para mujeres la autora lo niega asegurnado que 'Todos los hombres deberían leerlo'

Todos los hombres deberían leer este libro, asegura la escritora

'Normalemente -asegura- las mujeres leen más novela romántica y los hombres erótica... Pero si ponemos en sus manos una herramienta capaz de despertar las emociones de ella y los órganos sensoriales de él, ambos se sentirán satisfechos y con ánimo de hablar sobre lo que han leído. Eso es lo que he tratado con este libro'

Un libro con fines solidarios

'De la venta de cada uno de mis libros -afirma Carmen- 1 Euro será destinado a la lucha contra la mutilación genital femenina (ablación del clítoris). Dicha donación se entregará a AMAN (Asociación de Mujeres Anti Mutilación), una ONG dedicada a la lucha contra la mutilación'

'Además, la obra que ilustra la portada y que es un regalo del pintor Josep Cárceles, deseo donarla con el mismo fin. Para ello se efectuará una subasta y el importe obtenido se donará también a la misma Organización'.

Y como prueba de su implicación,  Carmen se ofrece a responder, en su blog, cualquier pregunta o duda sobre su obra y sobre estas actividades solidarias e incluso a presentar el libro o participar en cualquier coloquio al que la inviten. sin duda una autora concienciada.