content:'F-N-X-TENOTICI-TEECONOM-',overlay:false content:'/noticias/economia/?cad='content:'/noticias/economia/?cad='

Figueruelas no irá a la huelga hasta conocer los planes de General Motors

  • Los sindicatos alemanes han llamado a la huelga en toda Europa
  • En la planta aragonesa prefieren esperar a conocer los planes de GM
  • Británicos y polacos consideran un acierto la revocación de la venta
RTVE.es / AGENCIAS - ZARAGOZA 

La planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) no convocará huelgas ni otro tipo de movilizaciones hasta conocer el plan industrial de la matriz estadounidense, ha indicado el secretario general de UGT en la factoría zaragozana, Pedro Bona.

El comité de empresa de Opel en Alemania ha convocado huelgas para mañana con la intención de que se extiendan por toda Europa como protesta por la decisión de General Motors de no vender su filial europea a la empresa austríaco-canadiense Magna y a su socio, el banco ruso Sberbank, tras meses de negociaciones.

Tras la convocatoria del comité alemán, los miembros del Foro Europeo de Empleados de GM Europa han mantenido una comunicación para evaluar el "sentir" de cada planta y todos han expresado su "sorpresa" por la decisión de GM de suspender la venta, pero no se ha llegado a una postura unitaria de iniciar movilizaciones, según Bona.

De hecho, el sindicato británico Unite ha considerado una buena noticia la revocación de la venta de Vauxhall -la marca de Opel en Reino Unido-, al igual que los sindicatos de la planta polaca de Gliwice, por lo que no parece probable que se adhieran a las movilizaciones.

Esperar a la propuesta

Así, Bona ha hecho hincapié en que antes de adoptar medidas de presión hay que "escuchar" a GM. "A nadie se le ha hecho ninguna huelga antes de conocer el proyecto", y hasta que GM no lo presente no se podrá evaluar ni plantear ninguna acción, ha insistido Bona.

A nadie se le ha hecho ninguna huelga antes de conocer el proyecto

Además, ha recordado que todas las plantas habían llegado a acuerdos en la reestructuración con Magna y las acciones planteadas ahora en Alemania no obedecen exclusivamente a que se vieran más perjudicadas, "a no ser que ellos conozcan el proyecto" de GM.

En ese aspecto, ha subrayado que el último plan industrial que se conoce para Figueruelas de GM es del pasado mes de febrero y el que pueda plantear ahora "bien pudiera ser incluso el mismo de Magna", que entre otras cuestiones, planteaba 900 despidos.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318385',playerId:'none',assetID:'1318385_es_videos',location:'portada',source:'vid1318385'

Los rebeldes responden al asedio a Homs con un atentado en Alepo

Al menos 25 personas han muerto en un doble atentado contra instalaciones del régimen en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

CGPJ:

CGPJ: Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318368', playerId:'none', assetID:'1318368_es_videos', location:'portada', source:'vid1318368'

El CGPJ cree "intolerable" llamar "fascistas" a los jueces del TS

LAURA G. TORRES- Bravo dice que los fallos pueden criticarse, pero que la Justicia no la puede administrar "el clamor popular".

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318025',playerId:'none',assetID:'1318025_es_videos',location:'portada',source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318053', playerId:'none', assetID:'1318053_es_videos', location:'portada', source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298