Gadafi agradece la liberación de Megrahi y prevé una mejora de las relaciones con el Reino Unido

RTVE.ES / AGENCIAS - AGENCIAS El líder libio, Muamar el Gadafi, mantiene la esperanza de estrechar los lazos entre su país y el Reino Unido, después de que un tribunal escocés haya liberado por motivos humanitarios a un preso libio, condenado por el atentado de Lockerbie de 1988, según ha informado la agencia estatal libia JANA.

Gadafi se ha reunido con el preso liberado, Abdelbaset al-Megrahi, y su familia, al tiempo que ha agradecido al primer ministro británico, Gordon Brown, y a la reina, Isabel II, por animar a las autoridades escocesas para que liberaran al preso, enfermo de un cáncer terminal.

"Este paso es en interés de las relaciones entre ambos países... y por la amistad personal que me une a ellos esto se reflejará positivamente en todas las áreas de cooperación entre ambos países", ha agregado el líder libio.

Al Megrahi ofrecerá pruebas de su inocencia


Abdelbaset Alí al Megrahi ha prometido que antes de que muera de cáncer presentará pruebas que demostrarán que no estaba implicado en el atentado en el que murieron 270 en 1988.

"Si hubiera habido justicia en Reino Unido me absolverían de los cargos o bien el veredicto hubiera sido anulado porque no era justo. Ha habido un aborto involuntario de la justicia", ha dicho Al Megrahi en una entrevista concendida desde su residencia en Trípoli al diario británico 'The Times'.

Una decisión que provocó el
malestar de Reino Unido y Estados Unidos además de los familiares de las víctimas que consideraron que no se estaba cumpliendo con la justicia.
 
"Mi mensaje a la comunidad británica y escocesa es que sacaré la verdad a la luz", ha dicho Al Megrahi, de 57 años, quien siempre ha defendido su inocencia en el atentado contra un avión de la Pan Am que estalló en pleno vuelo el 21 de diciembre de 1988.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1255