Gadafi agradece la liberación de Megrahi y prevé una mejora de las relaciones con el Reino Unido

RTVE.ES / AGENCIAS - AGENCIAS El líder libio, Muamar el Gadafi, mantiene la esperanza de estrechar los lazos entre su país y el Reino Unido, después de que un tribunal escocés haya liberado por motivos humanitarios a un preso libio, condenado por el atentado de Lockerbie de 1988, según ha informado la agencia estatal libia JANA.

Gadafi se ha reunido con el preso liberado, Abdelbaset al-Megrahi, y su familia, al tiempo que ha agradecido al primer ministro británico, Gordon Brown, y a la reina, Isabel II, por animar a las autoridades escocesas para que liberaran al preso, enfermo de un cáncer terminal.

"Este paso es en interés de las relaciones entre ambos países... y por la amistad personal que me une a ellos esto se reflejará positivamente en todas las áreas de cooperación entre ambos países", ha agregado el líder libio.

Al Megrahi ofrecerá pruebas de su inocencia


Abdelbaset Alí al Megrahi ha prometido que antes de que muera de cáncer presentará pruebas que demostrarán que no estaba implicado en el atentado en el que murieron 270 en 1988.

"Si hubiera habido justicia en Reino Unido me absolverían de los cargos o bien el veredicto hubiera sido anulado porque no era justo. Ha habido un aborto involuntario de la justicia", ha dicho Al Megrahi en una entrevista concendida desde su residencia en Trípoli al diario británico 'The Times'.

Una decisión que provocó el
malestar de Reino Unido y Estados Unidos además de los familiares de las víctimas que consideraron que no se estaba cumpliendo con la justicia.
 
"Mi mensaje a la comunidad británica y escocesa es que sacaré la verdad a la luz", ha dicho Al Megrahi, de 57 años, quien siempre ha defendido su inocencia en el atentado contra un avión de la Pan Am que estalló en pleno vuelo el 21 de diciembre de 1988.
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1255