Gadafi agradece la liberación de Megrahi y prevé una mejora de las relaciones con el Reino Unido

RTVE.ES / AGENCIAS - AGENCIAS El líder libio, Muamar el Gadafi, mantiene la esperanza de estrechar los lazos entre su país y el Reino Unido, después de que un tribunal escocés haya liberado por motivos humanitarios a un preso libio, condenado por el atentado de Lockerbie de 1988, según ha informado la agencia estatal libia JANA.

Gadafi se ha reunido con el preso liberado, Abdelbaset al-Megrahi, y su familia, al tiempo que ha agradecido al primer ministro británico, Gordon Brown, y a la reina, Isabel II, por animar a las autoridades escocesas para que liberaran al preso, enfermo de un cáncer terminal.

"Este paso es en interés de las relaciones entre ambos países... y por la amistad personal que me une a ellos esto se reflejará positivamente en todas las áreas de cooperación entre ambos países", ha agregado el líder libio.

Al Megrahi ofrecerá pruebas de su inocencia


Abdelbaset Alí al Megrahi ha prometido que antes de que muera de cáncer presentará pruebas que demostrarán que no estaba implicado en el atentado en el que murieron 270 en 1988.

"Si hubiera habido justicia en Reino Unido me absolverían de los cargos o bien el veredicto hubiera sido anulado porque no era justo. Ha habido un aborto involuntario de la justicia", ha dicho Al Megrahi en una entrevista concendida desde su residencia en Trípoli al diario británico 'The Times'.

Una decisión que provocó el
malestar de Reino Unido y Estados Unidos además de los familiares de las víctimas que consideraron que no se estaba cumpliendo con la justicia.
 
"Mi mensaje a la comunidad británica y escocesa es que sacaré la verdad a la luz", ha dicho Al Megrahi, de 57 años, quien siempre ha defendido su inocencia en el atentado contra un avión de la Pan Am que estalló en pleno vuelo el 21 de diciembre de 1988.
­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1255