Enlaces accesibilidad

Gadafi agradece la liberación de Megrahi y prevé una mejora de las relaciones con el Reino Unido

Por

El líder libio, Muamar el Gadafi, mantiene la esperanza de estrechar los lazos entre su país y el Reino Unido, después de que un tribunal escocés haya liberado por motivos humanitarios a un preso libio, condenado por el atentado de Lockerbie de 1988, según ha informado la agencia estatal libia JANA.

Gadafi se ha reunido con el preso liberado, Abdelbaset al-Megrahi, y su familia, al tiempo que ha agradecido al primer ministro británico, Gordon Brown, y a la reina, Isabel II, por animar a las autoridades escocesas para que liberaran al preso, enfermo de un cáncer terminal.

"Este paso es en interés de las relaciones entre ambos países... y por la amistad personal que me une a ellos esto se reflejará positivamente en todas las áreas de cooperación entre ambos países", ha agregado el líder libio.

Al Megrahi ofrecerá pruebas de su inocencia

Abdelbaset Alí al Megrahi ha prometido que antes de que muera de cáncer presentará pruebas que demostrarán que no estaba implicado en el atentado en el que murieron 270 en 1988.

"Si hubiera habido justicia en Reino Unido me absolverían de los cargos o bien el veredicto hubiera sido anulado porque no era justo. Ha habido un aborto involuntario de la justicia", ha dicho Al Megrahi en una entrevista concendida desde su residencia en Trípoli al diario británico 'The Times'. Una decisión que provocó el malestar de Reino Unido y Estados Unidos además de los familiares de las víctimas que consideraron que no se estaba cumpliendo con la justicia.

 

"Mi mensaje a la comunidad británica y escocesa es que sacaré la verdad a la luz", ha dicho Al Megrahi, de 57 años, quien siempre ha defendido su inocencia en el atentado contra un avión de la Pan Am que estalló en pleno vuelo el 21 de diciembre de 1988.