Gadafi agradece la liberación de Megrahi y prevé una mejora de las relaciones con el Reino Unido

RTVE.ES / AGENCIAS - AGENCIAS El líder libio, Muamar el Gadafi, mantiene la esperanza de estrechar los lazos entre su país y el Reino Unido, después de que un tribunal escocés haya liberado por motivos humanitarios a un preso libio, condenado por el atentado de Lockerbie de 1988, según ha informado la agencia estatal libia JANA.

Gadafi se ha reunido con el preso liberado, Abdelbaset al-Megrahi, y su familia, al tiempo que ha agradecido al primer ministro británico, Gordon Brown, y a la reina, Isabel II, por animar a las autoridades escocesas para que liberaran al preso, enfermo de un cáncer terminal.

"Este paso es en interés de las relaciones entre ambos países... y por la amistad personal que me une a ellos esto se reflejará positivamente en todas las áreas de cooperación entre ambos países", ha agregado el líder libio.

Al Megrahi ofrecerá pruebas de su inocencia


Abdelbaset Alí al Megrahi ha prometido que antes de que muera de cáncer presentará pruebas que demostrarán que no estaba implicado en el atentado en el que murieron 270 en 1988.

"Si hubiera habido justicia en Reino Unido me absolverían de los cargos o bien el veredicto hubiera sido anulado porque no era justo. Ha habido un aborto involuntario de la justicia", ha dicho Al Megrahi en una entrevista concendida desde su residencia en Trípoli al diario británico 'The Times'.

Una decisión que provocó el
malestar de Reino Unido y Estados Unidos además de los familiares de las víctimas que consideraron que no se estaba cumpliendo con la justicia.
 
"Mi mensaje a la comunidad británica y escocesa es que sacaré la verdad a la luz", ha dicho Al Megrahi, de 57 años, quien siempre ha defendido su inocencia en el atentado contra un avión de la Pan Am que estalló en pleno vuelo el 21 de diciembre de 1988.
­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­
El Consejo de Estado apoya la impugnación de la consulta alternativa en Cataluña por unanimidad

El Consejo de Estado apoya la impugnación de la consulta alternativa en Cataluña

La impugnación ha obtenido el respaldo unánime. El Gobierno solicitó su dictamen previo a la impugnación de la consulta.

­ ­ ­ ­
Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

M.J. CALEYA

El central francés abrió la goleada con dos grandes tantos en sendos córners. El malagueño dominó el mediocampo y fue ovacionado por el estadio.

­ ­ ­ ­
Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Supone remontar una décima la caída del 0,2% de septiembre. El encarecimiento de los alimentos explica la evolución del IPC, según el dato adelantado del INE.

­ ­ ­ ­

'Los Boxtrolls', una joya visual demasiado predecible

JESÚS JIMÉNEZ.- Es la nueva película de los responsables de Los mundos de Coraline sobre unos monstruos que se esconden en cajas. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­

Se descubren más de 100 genes que causan autismo en el mayor estudio hasta la fecha

Permitirá duplicar el diagnóstico genético y buscar tratamientos. 37 grupos de científicos de todo el mundo realizan la investigación.

Espacio reservado para promoción
cid:1255