Enlaces accesibilidad

Un juez de Barcelona podría autorizar el primer cambio de sexo a un menor de edad

  • Se trata de un chico de 16 años que quiere convertirse en chica
  • Lleva más de año y medio en tratamiento hormonal y también psiquiátrico
  • La ley sólo permite esta operación a menores con una autorización judicial
  • Por ello la familia del menor ha optado por la vía judicial

Por
Por primera vez en España, un juez debe decidir si autoriza a un menor a cambiar de sexo

Un juez de Barcelona deberá decidir si autoriza o no la primera operación de cambio de sexo a un menor que se realizaría en España, un chico que lleva más de año y medio en tratamiento hormonal y también psiquiátrico, según ha informado la Cadena Ser.

Fuentes citadas por esta emisora apuntan que se trata de un caso en el que el cambio de sexo estaría totalmente justificado, ya que, a pesar de que el joven no es mayor de edad, no presenta dudas desde el punto de vista médico y en el que además existe un dictámen favorable de los médicos forenses para que el adolescente, nacido varón, reciba el tratamiento para convertirse en chica.

La dificultad legal en este caso concreto viene dada por el hecho de que la ley sólo permite esta intervención quirúrgica a los menores de 18 años, si éstos cuentan con una autorización judicial.

La familia de este menor ha optado por recurrir a la justicia y, en el caso de que el juez apruebe la operación, sería la primera que se realiza en España a una persona menor de 18 años y uno de los pocos casos registrados en todo el mundo.