Enlaces accesibilidad

Cientos de personas acuden al funeral en memoria de Carlos Sáenz de Tejada en Burgos

  • El funeral ha sido oficiado en la catedral de Burgos por el arzobispo Francisco Gil
  • Ha pedido fortaleza para la sociedad y consuelo para la familia del asesinado
  • También ha manifestado su apoyo a los afectados por el atentado en Burgos

Por
Burgos rinde homenaje a Carlos Sáenz de Tejada, el guardia civil asesinado por ETA

Cientos de personas han asistido este lunes en la Catedral de Burgos a la misa funeral en memoria del guardia civil Carlos Sáenz de Tejada, agente burgalés fallecido en el atentado terrorista de ETA perpetrado el pasado jueves en Mallorca. El funeral, al que ha asistido la familia del joven asesinado, ha sido oficiado por el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, y una treintena de sacerdotes.

"Hoy estamos aquí para decir a todos que la muerte de Carlos ha afectado a toda la sociedad y con ella todos hemos muerto un poco", ha señalado Gil Hellín, que ha añadido que en sus oraciones pide fortaleza para la sociedad y consuelo para la familia del asesinado, "con el objeto de poder ver en el futuro el fin del terrorismo y de la banda terrorista ETA".

Asimismo, ha agradecido todas las muestras de cariño y solidaridad de la sociedad burgalesa, "por el apoyo y arropo que ha recibido la familia y allegados de Carlos en todo momento". Igualmente, ha realizado una plegaria en memoria de los dos guardias civiles asesinados en Mallorca, "con el fin de que sus almas puedan descansar en paz".

Apoyo a los afectados por el atentado en Burgos

Por otra parte, ha manifestado su apoyo a todos los afectados por el atentado de ETA en la casa cuartel de Burgos, a quienes ha lanzado un mensaje de "tranquilidad y esperanza para que pasen lo mejor posible estos momentos".

También han asistido al acto el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, Tomás Viilanueva, la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, parte de la corporación municipal y una amplia representación de los cuerpos de Bomberos, Policía Nacional y Guardia Civil.

"Estoy aquí para apoyar a la familia de Carlos y para expresarles mi más profunda tristeza y solidaridad", ha apuntado Villanueva, que tuvo además unas palabras de "apoyo" para todos los afectados por los atentados terroristas de Burgos y Mallorca.