Enlaces accesibilidad

"Alta amenaza de terrorismo en España", según el Ministerio de Exteriores británico

  • Reino Unido advierte a sus ciudadanos que los ataques de ETA son indiscriminados
  • Recuerda que los turistas no son objetivo de la banda pero que pueden verse afectados

Por
Ministro de Exteriores de Inglaterra
El Departamento que dirige David Miliband ha detallado los "recientes ataques atribuidos a ETA"

El Foreign and Commonwealth Office, el Ministerio de Exteriores británico, advierte en su página web que "existe una alta amenaza del terrorismo en España" y que "los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", por parte de la "organización terrorista vasca ETA".

Dentro de un especial sobre terrorismo, el Departamento que dirige David Miliband detalla los "recientes ataques atribuidos a ETA".

El Foreign Office ha informado este jueves que el "30 de julio de 2009, una bomba explotó en Palmanova, en la isla de Mallorca, matando a dos agentes de la Guardia Civil. Aunque el cuartel de la Guardia Civil parece haber sido el objetivo, éste se encontraba cerca de una zona turística".

Riesgo para los turistas

La actualización de esta página se ha producido con la inclusión del atentado producido en Mallorca, además del que se produjo el pasado miércoles en Burgos. "El 29 de julio de 2009, una furgoneta bomba explotó fuera de las oficinas de la Guardia Civil en Burgos hiriendo a 65 personas", explica la web.

Además, en las recomendaciones el Gobierno británico ha señalado que aunque "las autoridades españolas son plenamente conscientes de las repercusiones del terrorismo y adoptan medidas para proteger a los visitantes, usted debe estar alerta". 

"Debe seguir las instrucciones de la policía local y otras autoridades", han añadido.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores británico ha destacado que "ETA sigue activa. Los ciudadanos británicos no son un objetivo de ETA, pero existe el riesgo de que puedan ser afectados por un ataque".