Enlaces accesibilidad

Camps dice que quedan "uno o dos escaloncitos" para que esta "cuestión absurda" sea pasado

Por
Camps ha calificado su caso de absurdo y estrafalario

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que la verdad "está más cerca que nunca" y que quedan "uno o dos escaloncitos y toda esta cuestión tan absurda y estrafalaria habrá pasado al pasado", en referencia al caso Gürtel.

Son las primeras declaraciones de Camps después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana haya decidido continuar la tramitación del proceso contra él por un supuesto delito de cohecho al considerar que existen "suficientes indicios racionales".

En el auto del TSJ de Valencia dictado este lunes, el magistrado afirma que tiene "constancia" de que los trajes de Camps fueron pagados por Orange Market, una de las empresas vinculadas a la trama de Francisco Correa.

"Estoy convencido de que la verdad está mas cerca que nunca, por eso estoy muy contento", ha dicho Camps en la entrega al alcalde de Algemesí (Valencia), Vicent Ramón García, de la resolución de la aprobación del Plan de Inversiones Productivas en los Municipios, acto que ha congregado a numerosos medios de comunicación.

"El proceso que se ha iniciado hace meses está cada vez más cerca. Quedan uno o dos escaloncitos, y entonces toda esta cuestión tan extraña, tan absurda y tan estrafalaria habrá pasado al pasado", ha añadido.

Camps ha asegurado que tiene "el cariño de la mayoría de los valencianos, que en los últimos años me han dado su apoyo" y, en este sentido, ha señalado que la "fuerza de la democracia es tan fuerte, que se llevará por delante esta cuestión" y "hace que cualquier obstáculo parezca menor".

El PP evita pronunciarse sobre el auto del TSJ

Y miemtras Camps habla de "escaloncitos", el Partido Popular ha afirmado que confía en la Justicia y, por ello, evitará emitir opiniones o juicios de valor sobre el contenido del auto judicial.

"La Justicia debe seguir su paso, no debemos pronunciarnos, sino esperar una resolución final que dé el pronunciamiento favorable que todos deseamos", ha afirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha leído un comunicado sin admitir preguntas de los periodistas.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado este martes que el silencio del PP sobre el caso Gürtel y Camps es "difícil de justificar".