Enlaces accesibilidad

El PSOE de Valencia y Compromís exigen la dimisión de Camps

  • El PSPV pide que comparezca en Les Corts y asuma responsabilidades
  • Insta a Rajoy a suspender de militancia en el PP a Camps y a Costa
  • Compromís expresa su preocupación por el "deterioro" de la imagen de la Generalitat

Enlaces relacionados

Por

El Partido Socialista Valenciano (PSPV) y Compromís han pedido la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya acordado continuar la tramitación del procedimiento por presunto delito de cohecho en la causa originada por el caso Gürtel y haya fijado la apertura de juicio oral para el próximo día 15. 

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha anunciado que los socialistas solicitarán mañana la convocatoria urgente de la Diputación Permanente de las Corts para que Camps comparezca y asuma responsabilidades, que en este caso, según el PSPV, sería presentar la dimisión.

Asimismo, Alarte ha señalado que el auto del TSJCV demuestra que "Camps ha mentido a todos los valencianos y valencianas".

 

Además, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "suspenda de militancia en el PP" tanto a Camps como al secretario general del PPCV y portavoz del PP en las Corts, Ricardo Costa, que está igualmente imputado y para quien el magistrado ha adoptado la misma  decisión.  

Compromís le insta a abandonar la Presidencia del Consell

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que la única salida de Camps es "abandonar" la Presidencia del Consell y ha mostrado su preocupación por el "grave deterioro" de la imagen de la Generalitat a causa de la "agonía política, judicial y personal de Camps".

"Que un juez haya visto indicios de delito en las actuaciones de Camps evidencia las posibles irregularidades y corrupciones en que se encuentra inmerso el PP valenciano y su máximo dirigente", ha afirmado Oltra.

Para la portavoz de Compromís, Camps "ha ensuciado la máxima institución de los valencianos y la única manera de limpiarla es yéndose a su casa".

 

"Los valencianos nos avergonzamos de tener un presidente enredado en una trama corrupta", ha apostillado.