Enlaces accesibilidad

Más de la mitad de acreedores de General Motors aceptan la oferta del Tesoro para eliminar su deuda

  • Suponen 27.200 millones de dólares de la deuda no asegurada de GM
  • Sin embargo, esto no evitará que se declare el lunes en bancarrota
  • El Tesoro les ofreció el jueves un 25% de la nueva compañía a cambio de la deuda
  • El objetivo era que al menos el 90% de los acreedores firmasen

Por

Más de la mitad de los acreedores de General Motors (GM) ha aprobado la propuesta para eliminar la deuda del fabricante de automóviles a cambio de hasta un 25% de la nueva compañía, según ha informado el periódico The New York Times.

En concreto, un grupo de tenedores de bonos que representa el 27.200 millones de dólares de deuda no asegurada que tiene GM, aprobó la oferta que hizo el Departamento del Tesoro estadounidense el pasado jueves.

Los acreedores tenían hasta las 17.00 hora local (23:00 hora española) del sábado para aprobar la oferta, que mejoraba la propuesta inicial del 10%.

Emerger de la bancarrota

El lunes, el presidente de General Motors, Fritz Henderson, ha convocado una rueda de prensa en Nueva York durante la que se espera que anuncie que el fabricante se ha declarado en quiebra al no haber logrado reestructurar su deuda.

Aún así, la aprobación por parte de más del 50% de los acreedores de los planes de reestructuración de Washington facilitará que General Motors emerja rápidamente de la bancarrota.

En un principio, el Tesoro y GM habían ofrecido un 10% de la nueva GM a cambio de la eliminación de al menos el 90% de los 27.200 millones de dólares de deuda, pero la propuesta fue rechazada por los tenedores de bonos, que la consideraban insuficiente.

El jueves GM reveló que el Gobierno estadounidense mejoró la propuesta, al ofrecer hasta un 25% de la nueva GM a los acreedores.