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General Motors perdió 6.000 millones de dólares durante el primer trimestre

  • GM perdió 2.700 millones de dólares más que en el primer trimestre de 2008
  • Los ingresos de la compañía se desploman un 52,8%
  • Dispone hasta el 1 de junio para reestructurar su deuda, cargas financieras y operaciones
  • GM España reclama ayudas directas a la compra de vehículos nuevos de 1.500 euros

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Newly-manufactured 2009 Pontiac vehicles are seen in the lot of the General Motors Orion assembly plant in  Lake Orion, Michigan
Imagen de una fábrica de GM en Michigan, Estados Unidos.

La empresa automovilística General Motors perdió 6.000 millones durante el primer trimestre del año, 2.700 más que en el mismo período de 2008, según ha anunciado este jueves. 

Los ingresos de la compañía se han desplomado un 52,8% hasta los 22.400 millones de dólares.

Según ha anunciado el presidente y consejero delegado de GM, Fritz Henderson, el plan de reestructuración de la compañía "está diseñado para arreglar los aspectos fundamentales de nuestra empresa".

General Motors dispone hasta el 1 de junio para reestructurar su deuda, cargas financieras y operaciones o tendrá que declararse en quiebra, como ha sucedido con Chrysler.

En España reclaman más ayudas del Gobierno

En España, el director comercial de General Motors, Juan José Lillo, ha reclamado este viernes al Gobierno un plan de ayudas directas a la compra de vehículos nuevos que permita reactivar la demanda.

Según Lillo, estos incentivos deben ser, al menos, de 1.500 euros,  "el mínimo imprescindible para que la demanda responda".

El máximo responsable de GM en España ha asegurado que se empiezan a ver "algunos signos de recuperación" del mercado en países que ya han establecido ayudas directas para la compra de vehículos, caso de Alemania, Francia o Italia.

"Gracias a esos incentivos los resultados son alentadores", ha manifestado Lillo.

A su juicio, el Plan Vive impulsado en España no es suficiente para reactivar la demanda y considera recomendable extender a todo el país ayudas para los compradores como las que ha puesto en marcha el gobierno foral de Navarra, la única comunidad donde en el último mes han crecido las ventas de automóviles.

"Estamos seguros de que el Gobierno español va a atender nuestras peticiones; se pueden hacer y serían buenas para el sector y para el cliente final", ha asegurado el directivo de GM.

También ha avanzado que este 2009 va a ser un año "duro y dífícil" aunque ha destacado que Opel se encuentra en una situación "más sólida que hace un año", un optimismo que ve reforzado por los nuevos lanzamientos de la marca.