Enlaces accesibilidad

Defensa levanta la cuarentena del cuartel de Hoyo de Manzanares tras el brote de gripe A

  • Radio Nacional informa del final de la cuarentena
  • Pero dejarán la base mañana, tras jurar bandera por el Dïa de las Fuerzas Armadas
  • En las últimas 48 horas no se han detectado nuevos casos entre los aislados
  • Hasta el momento la cuarentena pesaba sobre 340 militares

Por

El Ministerio de Defensa ha levantado el aislamiento preventivo que había acordado en el acuartelamiento de la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares debido al brote de Gripe AH1N1 detectado en la instalación, según ha adelantado Radio Nacional.

En el recinto militar se encontraban 340 militares a los que se les había aplicado medidas de movilidad restringida.

Pero la mayoría de ellos no abandonarán la base hasta mañana porque jurarán bandera con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Tras cumplir ese trámite, abandonarán las instalaciones militares. El Día de la Fuerzas Armadas concide además con la celebración de San Fernando, patrono de los ingenieros militares.

Según fuentes militares, en las últimas 48 horas no se han registrado nuevos casos en estudio en este acuartelamiento, lo que indica, según los sanitarios de Defensa, que el brote está a punto de remitir.

En total se han dado ya 69 altas en el cuartel, 11 de ellas este mismo viernes, por lo que cuando abandonen la instalación los 340 militares, sólo quedarán en la misma 37 personas en observación.

Todas ellas, han precisado las fuentes, se encuentran bien y no tienen síntomas clínicos destacables ni fiebre, por lo que podrían ser dados de alta a lo largo del fin de semana.