Enlaces accesibilidad

López Viejo, tercer aforado imputado en el caso Gürtel que se niega a declarar ante el juez

  • Alberto López Viejo es el tercer diputado del PP que declara como imputado
  • Ha estado unos minutos ante el juez y se cree que se ha negado a declarar
  • Estaba citado como imputado por su presunta implicación en el caso Gürtel
  • Fue consejero de Deportes de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid
  • Es el tercer diputado regional del PP en Madrid imputado en el caso Gürtel
  • Los aforados Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch, también están imputados

Enlaces relacionados

Por
Alberto López Viejo se niega a declarar hasta que no se levante el secreto de sumario

Alberto López Viejo, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y ex consejero de Deportes del Gobierno de Madrid, se ha negado a declarar ante el instructor del caso Gürtel ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, al igual que hiceron los otros dos aforados madrileños imputados, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch.

El juez le ha imputado los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad y le ha  impuesto unafianza de 750.000 euros.

Estaba citado para declarar como imputado por su presunta implicación en la trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa.

El que fuera consejero de Deportes de Esperanza Aguirre es el tercer diputado regional del PP en Madrid imputado en el "caso Gürtel", después de que Pedreira imputase en la trama a los aforados Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch.

Tras sus declaraciones ante el TSJM, Pedreira imputó a Bosch y Martín Vasco los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental. Además, el magistrado impuso a Martín Vasco una fianza de 955.000 euros.

El magistrado también ha tomado declaración en esta jornada en calidad de imputados a Plácido Ramón Vázquez Diéguez y a Antoine Sánchez, primo de Francisco Correa y "mano derecha" del cerebro de la trama.

Sánchez se encuentra en prisión desde el pasado 12 de febrero, cuando fue encarcelado por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Ese mismo día también ingresaron en prisión preventiva el propio Correa y el ex secretario general del PP en Galicia Pablo Crespo.