Enlaces accesibilidad

La Policía registra la celda que comparten Francisco Correa y Pablo Crespo en Soto del Real

  • Ambos están en prisión preventiva por su imputación en el 'caso Gürtel'
  • El registro ha tenido lugar en presencia de sus abogados, los presos y un secretario judicial
  • Crespo prestó declaración este martes ante el juez por la presunta trama de corrupción

Por

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han registrado a primera hora de esta tarde la celda de la prisión de Soto del Real que comparten los imputados en el caso Gürtel Francisco Correa y Pablo Crespo, según fuentes policiales.

Los agentes han acudido acompañados de un secretario judicial y durante el registro de la celda, de apenas 10 metros cuadrados, han estado presentes en todo momento los dos presos preventivos y sus abogados correspondientes. Por el momento, se desconoce qué documentación o efectos han podido intervenir los efectivos de la Policía Nacional.

Fuentes penitenciarias han indicado a Europa Press cómo Correa, Crespo y el tercer encarcelado en Soto del Real por el caso Gürtel, Antoine Sánchez, primo del primero, pasan largos ratos debatiendo y escribiendo en cuartillas.

El registro de la celda se ha producido precisamente al día siguiente de que Crespo prestara declaración ante el juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira. El juez ha imputado a Crespo, ex secretario de organización del Partido Popular en Galicia, los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

La Policía se personó en la cárcel con un mandamiento judicial y registró la celda de los dos imputados, que comparten el espacio desde su ingreso en prisión en febrero pasado.

Correa fue incluido en el Plan de Prevención de Suicidios de Instituciones Penitenciarias poco después de ingresar en prisión, debido al estado depresivo que presentaba. Sin embargo, los técnicos de la prisión han decidido que Correa abandonase el plan al constatar su mejoría. Ese plan incluía que un preso de confianza de la dirección del Centro acompañara las 24 horas al afectado. La dirección de Madrid V decidió que fuera Pablo Crespo quien compartiera celda con su amigo Correa, algo que sigue haciendo.