Enlaces accesibilidad

Al menos 73 personas han muerto en dos atentados suicidas cometidos en Irak

  • En Baquba han muerto 45 personas en un restaurante, la mayoría peregrinos iraníes
  • En el primer atentado en el barrio Al Qarrada de Bagdad han fallecido 28 personas
  • Entre los fallecidos en la capital iraquí hay 5 niños y 10 agentes de policía

Por
Lugar del primer atentado
Lugar donde una mujer ha hecho explotar un cinturón de explosivos en Bagdad.

Al menos 73 personas han muerto en dos atentados suicidas y otras 75 han resultado heridas en dos atentados suicidas que se han producido en las últimas horas en Irak. El primero se ha producido en la capital y el segundo en la provincia nororiental de Diyala.

El segundo atentado suicida ha causado la muerte de, al menos, 45 personas, la mayoría peregrinos iraníes de camino a Kerbala, en un restaurante al este de Baquba, según la policía iraquí. El ataque ha provocado heridas a otras 25 personas.

Al menos 28 personas han muerto en el primer atentado, entre ellas 12 policías iraquíes, y otras 50 han resultado heridas, en un atentado suicida perpetrado en el centro de Bagdad, según fuentes del ministerio de Interior y del ministerio de Defensa iraquí.

  

Una suicida ha detonado el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo junto a un grupo de agentes que repartían ayuda humanitaria a familias desplazadas, en el barrio bagdadí de Al Qarrada.

Según un oficial de policía, la kamikaze ha sido una mujer que vestía la tradicional 'abaya' negra bajo la que escondía los explosivos.

Un empleado del hospital Ibn Nafis ha precisado que cinco niños, una mujer y 10 policías figuran entre las víctimas mortales.

La violencia se ha intensificado en Irak este mes, la semana pasada al menos 11 policías murieron y 23 resultaron heridos tras la explosión de un coche bomba en Kirkuk, una provincia rica en petróleo que se disputan kurdos, turcómanos y árabes.

El 11 de abril, otro ataque suicida causó 9 muertos y 33 heridos al sur de Bagdad y un día antes cinco soldados norteamericanos fallecieron en Mosul tras el estallido de un camión. Todos estos atentados han sido reinvindicados por la rama iraquí de Al Qaeda.