Enlaces accesibilidad

Un año de cárcel y 2,7 millones de euros para los 4 responsables de un portal sueco de descargas

  • The Pirate Bay es uno de los portales más populares con más de 22 millones de usuarios
  • Piensan recurrir la sentencia del tribunal de Estocolmo y esperan ganar el juicio
  • Confían en que pese a la derrota todo acabe con un final 'made in Hollywood'

Los condenados son los tres fundadores de la web, Neij, Svartholm y Sunde, y un inversor    

Por
Los responsables de The Pirate Bay han sido condenados a un año de cárcel.
Los responsables de The Pirate Bay han sido condenados a un año de cárcel.

Un tribunal de Estocolmo ha condenado a los cuatro responsables del portal de Internet sueco The Pirate Bay a un año de cárcel y el pago de una indemnización de 30 millones de coronas (2,7 millones de euros) por violar los derechos de propiedad intelectual.

The Pirate Bay es uno de los portales de intercambio de archivos más populares de la red y tiene más de 3,5 millones de usuarios registrados. La industria discográfica y videográfica reclamaba a los responsables de la página 117 millones de coronas suecas por los ingresos que habrían dejado de percibir por las descargas.

Los condenados son Fredrik Neij, de 30 años, Gottfrid Svartholm, de 24 y Peter Sunde de 30, que son los fundadores del portal, junto con Carl Lundström, de 49 años, acusado de haber invertido fondos en la página.

Tecnología "torrent"

   

La sentencia considera que facilitando la descarga de archivos mediante la tecnología "torrent" y sabiendo que entre ellos figuraba material protegido por derechos de autor, los responsables de la web han violado "de forma objetiva" la ley sobre propiedad intelectual.

Los responsables del portal han dado una rueda de prensa virtual. Afirman que piensan recurrir la sentencia y confían en que, al final, la justicia les de la razón.

Dicen que lo único que han aprendido de las películas de Hollywood es que "el heróe al principio sale derrotado, pero al final consigue una épica victroria".

Fundada en 2003, la página que cuenta con 22 millones de usuarios en todo el mundo permite dirigir a los internautas hacia los ficheros que buscan (películas, vídeos, música o juegos), pero sin albergar ningún contenido en sus servidores.