Enlaces accesibilidad

Salgado se reúne con el ministro de Fomento para debatir sobre los planes y medidas contra la crisis

  • La ministra de Economía y Hacienda se reunirá con el titular de Industria el sábado
  • La próxima semana se reunirá con los agentes económicos y sociales

Por
Salgado se reúne con el ministro de Fomento

No hay vacaciones de Semana Santa para el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda,  Elena Salgado, se ha reunido con el ministro de Fomento, José Blanco,  justo un día después de que ambos tomaran posesión de su cargo, para  debatir sobre los planes y medidas contra la crisis, tras mantener  contactos con sindicatos y empresarios. 

El sábado por la tarde se verá con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. La próxima semana, como anunció en su toma de posesión, se reunirá con los agentes económicos y sociales.

Salgado telefoneó el miércoles al secretario general de CC.OO., Ignacio  Fernández Toxo, para comunicarle su intención de reunirse con él,  primero por separado, y luego con el resto de agentes sociales. 

De hecho, durante la toma de posesión de su cargo Salgado anunció  que la próxima semana se reunirá con sindicatos y empresarios, a los  que ha pedido "algo más que diálogo" y que sean "aliados" del  Gobierno contra la crisis. 

La titular de Economía y Hacienda también señaló que sus primeros  esfuerzos se orientarán a llevar a cabo las "reformas necesarias para  crear empleo", ya que los desempleados merecen su más "inmediata  atención". 

Por su parte, el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, aseguró  que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) será  su "hoja de ruta" para "vertebrar el país y acelerar la transición  histórica de la España radial a la España en red". 

Asimismo, Blanco anunció que ha pedido comparecer en el Congreso  de los Diputados para dar a conocer las líneas básicas de actuación  de su departamento. 

Por su parte, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pidió  ayer al nuevo ministro que "se ponga inmediatamente a hacer  infraestructuras" para corregir el desempleo que registra el sector. 

Un Gobierno a "pleno rendimiento"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de  la Vega, aseguró el viernes, tras el primer Consejo de Ministros, que todo el Gabinete, incluidos los ministros  que acaban de tomar posesión de sus cargos, están trabajando ya a  "pleno rendimiento" para luchar contra la crisis y "recuperar lo más  rápido posible" el empleo. De hecho, aseguró,  ninguno tendrá  vacaciones esta Semana Santa. 

"Todos los ministros estos cuatro días vamos a trabajar, porque, precisamente, vamos a aprovechar el tiempo en el que no hay la presión del despacho, del día a día, para poder planificar un poquito", explicó la vicepresidenta en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. La "nueva etapa", dijo, que se abre tras la remodelación del Ejecutivo, exige un "mayor esfuerzo" de todos.