Enlaces accesibilidad

El presidente de EE.UU. llega a Londres para participar en cumbre del G-20

  • Durante su estancia, Obama se alojará en la embajada de EE.UU. en Londres
  • Este miércoles se reunirá con Gordon Brown, Hu Jintao y Dmitri Medvédev
  • También estará con la reina Isabel II y el líder opositor David Cameron
  • El jueves, su agenda estará dedicada a la cumbre del G-20

Por
Obama inicia su gira europea

El presidente de EEUU, Barack Obama, aterrizó este martes en Londres para participar en la cumbre del G-20, en la etapa inicial de su primera gira por Europa como mandatario.

Obama llegó este martes a Londres a las 19.55 horas locales (20.55 hora peninsular española) acompañado de su esposa Michelle.

Inmediatamente después de su llegada se trasladó en helicóptero a Wynfield House, la residencia del embajador estadounidense en Londres, donde se alojará durante su estancia de tres días en la capital británica.

Su primera cita en esta jornada será una reunión bilateral con el primer ministro británico, Gordon Brown, con quien ofrecerá una rueda de prensa. 

 

Después tiene previsto reunirse con el presidente chino, Hu Jintao, y el presidente ruso, Dmitri Medvédev. Más tarde tendrá otro encuentro con el líder de la oposición conservadora, David Cameron, como es tradición en el Reino Unido.

Su agenda concluirá con una audiencia concedida por la reina Isabel II de Inglaterra antes de participar en una cena con los miembros del G-20.

El jueves, su agenda estará dedicada al G-20 y tratar de convencer a los países miembros de sus propuestas para que los países adopten planes de estímulo económico.

Además, el presidente estadounidense tiene previsto reunirse entonces con el presidente surcoreano, Lee Myung Bak; el primer ministro indio, Manmohan Singh, y el rey saudí, Abdalá.

La gira de Obama incluye la participación en tres cumbres: el 2 de abril en la Cumbre del G-20 en Londres, el 3 y 4 de abril en la Cumbre de la OTAN en la frontera franco-alemana y el 5 de abril en la Cumbre UE-EEUU en Praga.